« Impuesto al sol | Portada del Blog | SUEÑOS »

Ricos pero no famosos

    jueves 15.oct.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_15-10_RICOS_PERO_NO_FAMOSOS

 

Me deja perplejo el dato que dice que el 1 %  de la humanidad acumula la misma riqueza que el resto del mundo. Sigo leyendo y descubro que la crisis le ha ido muy bien a los ricos.

Hablamos de dinero, supongo. Casi todos son ricos anónimos. Julio Iglesias decía el otro día que era rico porque tenía cosas que no se pueden comprar con dinero. Es muy fácil hacer ésta afirmación perteneciendo al 1 %. Porque los pobres no están exentos de sufrir soledad, falta de amor o enfermedades y sin dinero, te aseguro Julio, que es mucho peor.

Que la mitad de la riqueza del planeta esté en manos del 1% de la población a priori no es malo ni bueno, lo que de verdad es muy preocupante es que los pobres hoy son más pobres, lo peor es que la desigualdad, la distancia entre ricos y pobres ha aumentado.

Me pregunto para qué sirve tener tanto dinero, una vez que se han cumplido los sueños que se pueden comprar. Indudablemente el dinero otorga poder, pero al mismo tiempo exige dedicación exclusiva, que trabajes para él, cuidarlo y alimentarlo para sentarte y observar tranquilamente como crece. Supongo que en eso consiste ser rico.

 

            Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   15.oct.2015 10:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios