Cambio de sexo
miércoles 4.nov.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
Resulta que el árbol más viejo del Reino Unido, que tiene unos 5.000 años, está cambiando de sexo. Nunca había visto a los árboles como seres sexuados la verdad. Es un tejo de Escocia y desde hace poco ha empezado a dar bayas. Los científicos dicen que no acaban de comprender éste cambio, algunos apuntan que es por culpa del estrés medioambiental.
Platón en su obra ‘El banquete’ contó algo que había aprendido de Aristófanes. Dice que el hombre tenía forma redonda, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas y semejantes pero una sola cabeza. Los seres eran de tres clases: hombre-hombre, mujer-mujer y el tercero hombre-mujer el llamado andrógino. Los hombres subieron al cielo para combatir con los dioses y el todopoderoso Júpiter decidió separarlos en dos, entonces cada mitad empezó a buscar su otra mitad. Es decir su media naranja.
No sé cómo, no sé si el tejo ha encontrado su media naranja después de 5.000 años.
Y todo gracias o por culpa del estrés medioambiental, el cambio climático es más que evidente; llueve y nos inundamos o hay sequia persistente. No sé si el estrés ambiental va a producir la misma consecuencia entre los humanos, sería inquietante ver como poco a poco los hombres se convierten en mujeres y viceversa.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.