« Ponga un robot en su vida. | Portada del Blog | Malos tiempos para la paz. »

Dos grados.

    martes 24.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_24-11_DOS_GRADOS

 


Algunas cosas pequeñas, que parecen insignificantes, acaban teniendo más importancia de lo que parece. Una sonrisa a destiempo, un gesto que no concuerda con lo que se está escuchando o mirar una foto vieja y descubrir un detalle que te lleva a una sensación que, a su vez, acaba provocando una llamada a alguien que te había olvidado.

Las cosas pequeñas al final son los matices y los matices son los que determinan casi todo. Los científicos dicen que la subida de dos grados en la temperatura del mundo que compartimos son determinantes para que la Tierra siga siendo habitable para el ser humano.

Parece que los científicos tienen claro que; inundaciones, olas de calor y sequias están relacionadas directamente con el aumento de temperatura en la Tierra y ya hemos sumado un grado, que parece poco. Lo hemos conseguido desde que nos industrializamos hasta hora, un período que para el tiempo de la Tierra significa apenas un segundo en su larga vida de roca que gira durante millones de años. Lo hicimos muy rápido.

El hombre pequeño pero autodefinido como listo, insignificante para la dimensión de todo un planeta y para el universo, está consiguiendo algo muy grande; acabar con un hotel de 5 estrellas planetario. La culpa la tienen solo dos grados más de temperatura. Algo insignificante.



Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   24.nov.2015 11:11    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios