« Dos grados. | Portada del Blog | Mujeres. »

Malos tiempos para la paz.

    miércoles 25.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_25-11_MALOS_TIEMPOS_PARA_LA_PAZ




Malos tiempos para la lírica dice la canción, malos tiempos para la paz, habría que decir hoy. El presidente Hollande dijo que Francia estaba en guerra, en el cielo un avión ruso ha sido derribado por fuego turco y en Bruselas, siguen buscando algo y da la sensación de que no saben el qué.

No seré yo el que lance un mensaje alarmista, total la guerra no debería ser noticia. A los presentes nos ha tocado vivir uno de los periodos más pacíficos de la historia de la humanidad, paradójicamente un período en el que siempre ha habido guerras.

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que lo único que ha cambiado en el siglo pasado y en lo que va de éste, es la actitud ante la guerra. No conozco a nadie normal que sienta deseos de ir a disparar a ningún campo de batalla, ni siquiera los campos de batalla cercanos.

Ahora la guerra la hacen los profesionales, militares con vocación. Antes muchos civiles tenían la necesidad de ir a un campo de batalla a defender  los intereses de su patria.

Creo que falta mucho para que el hombre deje de utilizar la guerra como recurso para defenderse o para atacar, pero que la guerra, al menos en ésta parte del mundo, sea cosa de profesionales es todo un avance.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   25.nov.2015 11:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios