« Bicicletas | Portada del Blog | Cambio de sexo »

Marca Alemania

    martes 3.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_03-11_MARCA_ALEMANIA

 

Cómprate un coche alemán, me dijo hace años un colega dedicado a las labores del periodismo automovilístico, son espartanos pero eternos, robustos y fabricado en Alemania. Estaba todo dicho.

Todos los mitos acaban cayendo, no sé si por su propio peso, cayó Egipto, Roma o Grecia y ahora parece estar cayendo la marca Alemania. Con Volkswagen hemos descubierto que también hay alemanes tramposos, con Grünenthal el fabricante de la Talidomida que dejó a miles de niños deformados para siempre, descubrimos que la ética no forma parte de su método de trabajo, ahora en el mismo sector otro laboratorio ha dejado ciegas a 13 personas en nuestro país; ciencia made in Germany.

 En la Alemania todo poderosa, la locomotora del mundo, su principal Banco, el Deutsche Bank, necesita ser saneado después de escándalos de manipulación de índices hipotecarios o lavado de dinero. Todo muy poco ejemplarizante, la verdad.

 

Aquí en el sur, estamos más acostumbrados a tener una marca -digamos que más deteriorada- y si hay que rescatar a un banco o algún político se le coge con las manos sucias, no nos extraña aunque nos indigne. Me pregunto cómo se están tomando toda ésta situación los alemanes, ignoro cómo va a soportar todo esto el carácter germánico. Lo cierto es que en el norte también cuecen habas.

 

Sin canto ni grillo. Javier Hernández. 

Javier Hernández    3.nov.2015 10:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios