« Cambio de sexo | Portada del Blog | Evitar el tema. »

NUEVOS ANALISTAS POLÍTICOS

    jueves 5.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_05-11_NUEVOS_ANALISTAS_POLITICOS

 

 

He perdido la cuenta ya de los meses que los políticos llevan en campaña. La disputa por el poder bien merece una buena campaña. No sé si la historia anotará en sus apuntes éste periodo como lo que hoy creemos que es; un cambio. No me atrevo a decir que histórico.

Cierto es que hay cosas que no son iguales. En ésta carrera desesperada para alcanzar el poder, el político ha tenido que asaltar los espacios televisivos diseñados para lo que los programadores llaman entretenimiento, formatos pensados para dejar de pensar.

Supongo que los que diseñan las campañas aconsejan a los candidatos que transmitan una imagen cercana que se confunda con la del ciudadano de la calle, ese que cada cuatro años mete una papeleta en la urna.

Me pregunto qué va a ser de los viejos analistas políticos, de los periodistas que escriben editoriales con información obtenida en exclusiva, de los que organizan serios debates televisivos ahora que los candidatos bailan o cantan y los analistas han sido sustituidos por los Pablos Motos de la televisión.

Ciertamente, de ésta forma el mensaje se digiere mejor, al candidato se le supone más relajado y el discurso aprendido puede olvidarse en algún momento.

Además pueden extraerse otras conclusiones: Pablo Iglesias canta bien y la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría no lleva muy ensayado el baile.

 

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    5.nov.2015 10:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios