« ¿Qué harán los poetas si se quedan sin otoño? | Portada del Blog | Seguimos en París. »

Odio y miedo.

    martes 17.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_17-11_ODIO_Y_MIEDO



En septiembre, cuando empecé a escribir éstas líneas dirigidas a los insomnes, confesé haber robado a Cortázar el único disco que se llevó a París, ésta música que me arropa cada noche. Hoy toca hablar de París y no sé qué decir, las heridas que produce el odio son profundas y tardan en cicatrizar y lo peor es que después del odio llega el miedo a pasear por un bulevar, a tomar café en una terraza o a disfrutar de un concierto en una sala.


El miedo es la recompensa del terrorista que se inmola antes de llevarse por delante a quien se relajaba después de una semana dura,  ciudadanos que según Pérez Reverte no saben defenderse porque Europa es lo más parecido al mundo feliz que vende Disneyland.


No sé si los europeos sabemos o podemos defendernos y al mismo tiempo mantener nuestros principios a salvo, democracia, igualdad, fraternidad, pacifismo. No sé cómo se encaja todo junto.
De momento solidaridad con las víctimas, con los parisinos y con los franceses y a los políticos les pediría que se abstuvieran de tomar decisiones  precipitadas, de esas que luego la historia reprocha.



Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   17.nov.2015 09:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios