« Seguimos en París. | Portada del Blog | Dos grados. »

Ponga un robot en su vida.

    viernes 20.nov.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_19-11_PONGA_UN_ROBOT_EN_SU_VIDA



Tenemos la sensación de que el futuro siempre está por llegar y que queda mucho para que haga acto de presencia, pero creo que lo cierto es que el futuro acaba consumido por el presente de una forma constante, por lo que todos los días acabamos gastando una pequeña dosis de ese futuro, esté escrito o no.

Y hay síntomas constantes del futuro en el presente. Basta con repasar un viejo álbum con fotografías de hace un par de años y nos hace gracia el modelo de teléfono que llevábamos; si vamos 10 años para atrás incluso comprobamos cómo hemos envejecido, cómo ha cambiado nuestra visión del mundo, de las cosas y como los recuerdos del pasado se vuelven presente cuando repasamos esas imágenes.

El futuro siempre promete algo mejor, por eso el presente acaba decepcionado. Conocimos a C3PO en la Guerra de las galaxias, un androide dispuesto a hacer feliz a los humanos en el futuro.

C3PO, no ha pasado de la ficción, pero a cambio ha llegado el robot Pepper, que ejerce de recepcionista en un banco de Tokio. Pepper no es un señuelo comercial, dicen que es capaz de interpretar las emociones humanas y generar las propias. Desde luego es un avance, consecuencia del futuro, pero lo que yo me pregunto es si en el futuro estas máquinas acabarán sustituyéndonos en todo lo demás, porque entonces no sé qué pintamos aquí.

Sin Canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   20.nov.2015 12:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios