Conversaciones navideñas.
jueves 24.dic.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
SC_24-12_CONVERSACIONES_NAVIDE_AS_
Estoy pensando en la sobremesa de las obligadas cenas familiares de éste año. Creo que estamos volviendo a los tiempos en los que era mejor no hablar de política, para evitar la confrontación, pero me temo que será inevitable acompañar el turrón con las posibles y también imposibles combinaciones de políticos para formar gobierno.
Por si fuera poco el ministro Montoro, a modo de regalo de despedida de legislatura ha dado las órdenes oportunas para que la Agencia Tributaria publique la primera lista de deudores, es decir la relación de morosos de aquellos que pretenden escaquearse del obligatorio pago de impuestos. Una lista que está repleta de deportistas, clubes de fútbol y baloncesto, empresas del sector turístico y personajes siniestros. Sin duda un gran tema de conversación para la sobremesa de las cenas navideñas. La deuda total de estas empresas e individuos con todos nosotros, asciende a 15.600 millones de euros. Sugiero éste dato para buscar el consenso en la conversación.
Paz, es el eslogan en éstas fechas, como si ésta no fuera necesaria el resto del año.
Disfruten, de la compañía de los suyos, de la soledad buscada y de la obligatoria también y no tengan miedo a la discusión de las palabras, incluso en la sobremesa navideña, bien llevada enriquece.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.