« Estupidez humana. | Portada del Blog | Navidades tópicas. »

De ecología no hablamos.

    viernes 11.dic.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_10-12_DE_ECOLOGIA_NO_HABLAMOS


 

Da la sensación de que la ciudadanía que es como llaman ahora los políticos a la gente, a los votantes, está más preocupada por la cosa política que nunca, al menos más que en otras contiendas electorales.

Los asesores y jefes de campaña de todos los partidos, esos que calculan los gestos de los candidatos, diseñan sus acciones y movimientos, seguro que están teniendo en cuenta éste extremo. Lo que no tengo tan claro qué es lo que prefieren; si a votantes faltos de interés por la política o todo lo contrario, parecen más fáciles de convencer los segundos.

Tampoco tengo muy claro si ese más del cuarenta por ciento de electores que dice el CIS que no saben o no confiesan a quien van a votar es gente más preocupada por la cosa política que aquellos ya han decidido su voto. Supongo que habrá de todo. Lo cierto es que la política está en todas partes.
Todo es importante pero ésta pugna democrática por el poder que vivimos, apenas es una anécdota si la comparamos con la que se vive en París en la cumbre del clima, en la que se buscan consensos para frenar el calentamiento global del planeta. Por allí, las cosas no están mal de todo pero todavía no se ha llegado al nivel que la ciencia considera obligatorio. Sin un planeta habitable los programas electorales o las buenas intenciones de los candidatos, no sirven para nada y curiosamente oigo en los mensajes de los candidatos mucha economía y poca propuesta concreta de solución a medio plazo para evitar llegar a los dos grados de calentamiento global. Que lo apunten los asesores y tal vez conquisten a alguien indeciso.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   11.dic.2015 16:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios