« Cifras para adivinar. | Portada del Blog | Estupidez humana. »

Esclavos.

    miércoles 2.dic.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_02-12_ESCLAVOS


Tengo la suerte de hacer lo que me gusta, ejercer el periodismo. Se supone que los periodistas dan a conocer lo que ocurre. Me sigue sorprendiendo el por qué hay noticias que no ocupan el lugar que les corresponde.

La esclavitud no es notica pero existe. La consideramos extinguida, pero resulta que nunca ha habido en el mundo tantos esclavos como ahora.  La Organización Internacional del trabajo dice que casi 21 millones de personas son esclavos.

Hay esclavas sexuales, hay menores explotados hay hombres que por deudas dejan de ser dueños de su persona. Esclavos que viven sobre todo, en África y Asia pero ni la América rica del norte ni Europa se libran, auqui la estadística dice que cada mil habitantes hay un esclavo y medio, en África y Asia la cifra se eleva a hasta los 4 por cada 1000 habitantes.

Ahora no hay galeones cruzando los mares cargados de esclavos, ahora la esclavitud consiste en obligar a trabajar con amenazas psicológicas, las personas se convierten en propiedad del empleador, son tratados como mercancía que se vende. En el siglo XIX un esclavo costaba alrededor de 40.000 dólares actuales y hoy una persona cuesta 90.

Personas víctimas de la esclavitud moderna, que fabrican mucho lo que acabamos de comprar a buen precio en el viernes negro.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    2.dic.2015 11:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios