Resaca.
martes 22.dic.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
Una vez celebradas las elecciones, creo que los partidos políticos están buscando matemáticos para intentar cuadrar sus cuentas. Las cuentas de los votos, cuentas que les llevarán, o no, al ejercicio del poder. No será en ésta bitácora el lugar en el que se analicen las posibilidades de cada uno de ellos, porque aunque aparentemente no lo parezca, no es lo más interesante, al fin y al cabo el oficio de político consiste en provocar el acuerdo y la convivencia de las ideas. El mensaje que la gente ha transmitido a los políticos es que hablen.
Decía que las combinaciones para alcanzar el poder no me resultan lo más interesante de las elecciones que acabamos de vivir, creo que lo más importante es la preocupación por la cosa pública que he notado en la gente, el interés por ejercer el derecho al voto de una forma responsable, informándose. No sé si solo es cosa de la gente con la que me relaciono, generalizar tiene sus riesgos, pero lo cierto es que he conocido a más de uno que en la noche de las elecciones, esperando a que se realizara el escrutinio, se ha reunido con cervezas frente a la televisión como si de una final de fútbol se tratara, gentes de todos los colores.
No sé, si para los políticos ésta jornada electoral, fue una fiesta de la democracia, frase hecha que estamos aburridos de escuchar, pero creo que sí lo fue, una fiesta que terminó con unos resultados que no por insólitos no eran esperados.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.