Donald Trump.
jueves 21.ene.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
No sé si Donald Trump llegará a ser presidente de Los Estados Unidos, no sé hasta qué punto las excentricidades ideológicas de éste personaje convencen a los norteamericanos. Lo que creo que sí sé es que Trump se permite decir lo que dice simplemente porque es rico y lo sabe.
El dinero le permite descalificar, insultar e incluso anunciar que va a prohibir; pero hay algo en éste personaje que me gusta y es la total sinceridad que hay en todo lo que dice. Normalmente los políticos intentan enmascarar, esconder en su discurso, Trump habla muy claro siempre, por lo que no está engañando a nadie.
Hace un par de días la Sala de los Comunes británica se debatió la posibilidad de vetar la entrada al Reino Unido a Donald Trump por sus comentarios contra los musulmanes. En Reino Unido Trump tiene negocios e intereses. Fuera de la discusión de si se trató de un debate inútil o estéril lo interesante es que el debate fue provocado por una petición de la ciudadanía, respaldada por más de medio millón de firmas. Más de medio millón de ciudadanos que pidieron a sus políticos que que hablaran sobre éste tema.
Eso sí que es democracia directa, ahora solo queda esperar la próxima bufonada de Trump, que a mí sinceramente no me hace ninguna gracia.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.