Primer día de cole.
jueves 14.ene.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
Hemos visto como se llenaba de nuevos diputados el Congreso, supongo la sensación será como la de el primer día de curso. Mariposas en el estómago, nervios, torpezas y también mucha ilusión, sobre todo entre los nuevos, entre aquellos que han tenido que preguntar a la entrada dónde se encontraba el hemiciclo.
Repetir en éste caso, no es como en el colegio, algo malo, supongo que es algo bueno porque por alguna razón han sido reelegidos. No me he sentado nunca en uno de esos sillones que estamos acostumbrados a ver en las noticias, pero imagino que debe de impresionar.
No sé si el escaño alimenta el ego, o lo acaba aplastando por la responsabilidad que conlleva si la cosa se toma en serio, la verdad es que hay mucho trabajo que hacer, de momento en las fotos solo se ven sonrisas.
Creo que ahora las buenas intenciones y las sonrisas se deben traducir en leyes justas y gestión eficaz. La bautizan como la legislatura del cambio y los cambios son siempre una buena noticia para unos y una mala para otros.
Precisamente el cambio previsto, que sobrevuela el hemiciclo es el ha provocado un inusitado interés; ha sido una sesión en la que –como dirían los titulares de prensa tópicos- han estado puestas todas las miradas.
Ahora que ha terminado el primer día de cole, es el momento de ponerse a trabajar, Señorías.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.