« Alain. | Portada del Blog | Necesitamos más Alejandros Sanz. »

Hay Plan b.

    martes 23.feb.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_23-02_HAY_PLAN_B

 

Éste fin de semana se ha pasado por Madrid Varufakis exministro de economía griego, justo cuando no ser acababa de ir Umberto Eco, uno de los primeros en atreverse a criticar éste invento al que llamamos sociedad. Crisis ¿What crisis? Crisis, qué crisis se preguntaba la banda británica ‘Supertramp’ en 1975.

Varufakis y Eco, coinciden en que hay muchos problemas y que hay que buscar soluciones en la misma democracia, para Varufakis, la economía está enferma de un cáncer del que no se ha curado.

Eco, antes de irse nos dejó explicado cómo funciona la maquina del fango, un mecanismo que sirve para generar sospecha y desacreditar a quien está llamado a perseguir el fraude y el delito.

Supertramp, se conforma con poner una banda sonora irónica a ésta perspectiva.

Ambos; Vaurofakis y Eco coinciden en la importancia, en el peso que tienen los poderosos, los dueños de la economía ante la gente que demanda transparencia en los políticos y en sus políticas.

Ambos; Eco y Varufakis han sido criticados y puestos en entredicho, en algún momento y eso no es malo, nadie está en posesión de verdades absolutas.
Creo que para combatir ésta situación realista ante la que nos ponen, lo mejor es tener un plan b y el mejor plan b es debatir, hablar y entrar en una especie de tormenta de ideas, en la que se busquen soluciones para evitar corrupción e injusticias.
Mientras tanto, Supertramp es siempre un buen aliado.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   23.feb.2016 10:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios