« Necesitamos más Alejandros Sanz. | Portada del Blog | Teoría de juegos. »

Inventos ¿necesarios?

    viernes 26.feb.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_25-02_INVENTOS_NECESARIOS


Hay una gente que se reúne todos los años por éstas fechas en Barcelona, en el Congreso de móviles, algo que se nos vende como el escaparate de lo nuevo que tiene tecnología para ofrecernos.


Soy un apasionado de la tecnología, de los inventos y de casi todo de lo que el hombre ha sido capaz de hacer con ingenio y electricidad. Pero no sé si todo lo que se propone en éste tipo de ferias es necesario.


Lo peor no es que una idea fracase porque los consumidores no la compremos, para eso son los escaparates, lo peor llega cuando se insiste y se provoca la necesidad y todos acabamos con el gadget de moda, convencidos y preguntándonos ¿Cómo hemos podido vivir sin ello antes?


Alguien ha inventado un posavasos que te dice si tienes estrés o si estás deshidratado, como si uno no supiera cuando tiene sed o está estresado, quizás el uso de éste posavasos acabe por estresar también.


Otros han presentado a una bombilla a la que llaman inteligente que -se supone- aprende de tu rutina y se enciende cuando cree que estás, al mismo tiempo puede convertirse en vigilante de uno mismo, o de los posibles ladrones que allanen tu casa. Me encantaría volverla loca, engañarla, confundirla e incluso retarla a apagarse cuando debería a estar encendida.


También hay un grifo de cerveza que no desperdicia ni una sola gota del preciado líquido, sirve la cantidad perfecta de espuma.


¡Qué bien todos las cervezas serán iguales en todos los bares del mundo! Si lo unimos al posavasos inteligente y a la bombilla vigilante, no sé si me va a molar el futuro inmediato, casi prefiero la intuición de Mariano el camarero que me sirve las cañas, ahorrarme el posavasos por aquello de la ecología y encender la luz cuando me dé la gana.

 

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   26.feb.2016 15:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios