Juegos de Guerra.
miércoles 17.feb.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
Siempre nos habían dicho que los grandes inventos del ser humano vienen provocados por las guerras, la industria militar siempre ha contado con mucho dinero para desarrollar el ingenio que habilita a matar eficiente y eficazmente.
Conocimiento y talento al servicio de la guerra, no parece ser la máxima del presente, ya que al parecer por las aguas de nuestro planeta navegan submarinos nucleares cuya gestión está en manos de sistemas operativos obsoletos, antiguos, superados y consecuentemente vulnerables.
Las maniobras más complejas y también las mas tediosas son realizadas por ordenadores, que en éste caso cometen errores. Errores documentados y publicados por la prensa. Errores que han afectado a barcos de guerra, a submarinos con misiles preparados para ser disparados y también a aviones.
Da la sensación de que en casa o en nuestro trabajo manejamos máquinas más modernas, más complejas y por lo tanto menos vulnerables. Las tornas han cambiado.
Supongo que detrás de esto hay una razón económica, que evita que el desarrollo avance a la velocidad deseada. Desde el pacifismo, nunca me imaginé que desearía que se invirtiera algo más de dinero en sistemas informáticos más seguros para asistir a las máquinas de guerra, por aquello de la seguridad, en definitiva que se gaste algo de dinero en actualizar la maquinaria de guerra.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.