Cien días no son nada.
miércoles 30.mar.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
SC_30-03_CIEN_D_AS_NO_SON_NADA_
Han pasado cien días y a éstas alturas ya debería haberse formado un gobierno salido de las urnas de las elecciones de diciembre. Cien días son los que se conceden de tregua a los gobiernos que se forman, para que se quiten la bisoñez de encima, cien días para que se organicen y tomen las riendas del poder.
Vivimos los cien días de un gobierno provisional que ya conocíamos y los encargados de recordar la historia reciente, con cierta inquietud nos dicen que no hay precedente, que nunca había pasado esto en nuestra joven democracia.
Bueno pues ya ha pasado y es como haber aprobado una asignatura más del tópico de la joven democracia, estamos viviendo los cien días en los que los políticos no han sido capaces de formar un gobierno y creo que dice mucho de la buena salud que disfruta la joven democracia.
Hay quien habla de fracaso, de la necesidad de unas nuevas elecciones o de todo lo contrario, de si es bueno o malo y creo que todo esto es jugar a ser Rappel, soy de los que piensan que hasta que no pasan las cosas no se sabe si son buenas o malas.
Si es verdad que hay cierto agotamiento entre los llamados a negociar. El público, mientras tanto, asiste al espectáculo con cierta pereza y me pregunto, en el caso de que al final se celebren nuevas elecciones ¿Cómo será la campaña electoral? ¿Habrá alguna idea o cara nueva?
No sé para lo que hay que prepararse, qué es lo que nos depara el futuro inmediato, porque nadie nos cuenta que se está cociendo detrás de las escenificaciones de unos y otros. Lo único cierto es que hay que huir de los derrotistas.
Sin Canto ni grillo. Javier Hernández.