Cultura barata.
martes 15.mar.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
La ópera siempre ha sido tachada siempre de elitista y es normal, el público que asiste, supuestamente, pertenece a una burguesía culta y preparada y seguramente ha sido así durante demasiado tiempo. Los abonos son caros y se acaban pronto, la oferta es tan pequeña como el público dispuesto a pasar, al menos, un par de horas sentado asistiendo a la representación.
La opera es cara, porque generalmente son producciones que precisan de un elenco muy grande así como de una escenografía a la altura de una ópera.
Pero el rock últimamente se está convirtiendo en algo más elitista que la ópera burguesa apta supuestamente para unos pocos; lo digo porque el precio de las entradas de las grandes estrellas del rock están por encima de los 100 euros y algunas casi llegan a los 4.000 euros, si no me invento nada son los precios para asistir al concierto que ofrece Bruce Springsteen en Madrid.
El precio de la cultura está por las nubes, la música es cultura y creo que voy a tener que conformarme con el grato recuerdo de las 3 actuaciones que ya he disfrutado de éste genial artista, del que me gustaría saber su opinión al respecto del precio de las entradas de sus shows en nuestro país.
Creo que a cambio me voy a sacar las entradas para la representación de ‘Parsifal’ en el Teatro Real, opera supuestamente elitista pero mucho más barata y accesible.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.