« Teoría de juegos. | Portada del Blog | Teatro. »

Economías paralelas.

    miércoles 2.mar.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_02-03_ECONOMIAS_PARALELAS


Ayer leía un artículo científico sobre universos paralelos. A una mente con curiosidad científica pero sin la preparación suficiente para entender las leyes de la física cuántica, cuesta comprender que un suceso se pueda desdoblar y que según ésta ley un gato pueda estar vivo y muerto al mismo tiempo.


Paul Mason, el periodista económico, dice que las políticas neoliberales que han gobernado el mundo hasta ahora, tienen poco que hacer en éste universo tan distinto.


Anuncia que muchos de los servicios por los que hoy pagamos serán gratuitos o muy baratos en poco tiempo, se refiere a la energía o la información. De ésta forma el principio de la escasez por el que el capitalismo justifica el precio de las cosas se queda sin argumento. La tecnología y las máquinas están a punto de retirarnos del trabajo y Paul Mason habla de una realidad paralela que los economistas no están viendo. Mason anuncia una economía colaborativa porque el capitalismo no es capaz de producir productos más caros, ya que los trabajadores no tienen empleo y por lo tanto no pueden gastar.


El modelo que anuncia Paul Mason, implica una renuncia al enriquecimiento individual y utiliza el ejemplo de la Wikipedia, un modelo que ha sustituido el negocio de las enciclopedias por un sistema colaborativo.


Es como si el gato de la física cuántica estuviera muerto y vivo a la vez, lo que no sé es; si el vivo es el nuevo modelo económico que va colonizando tímidamente a la economía que se ha quedado sin ideas o todo lo contrario.

 


Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    2.mar.2016 12:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios