« En privado. | Portada del Blog | George Martin. »

Mujeres que no solo estremecen a Silvio Rodríguez.

    miércoles 9.mar.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_03-09_MUJERES_QUE_NO_SOLO_ESTREMECEN_A_SILVIO_R



A Silvio Rodríguez le estremecieron un montón de mujeres, casi tantas como las que conoció. Poner en un altar a las mujeres cuando se habla resulta gratis, algo que no ocurre con las actitudes.


Parece que todo se soluciona con el “día de”, en éste caso de la mujer trabajadora y también de la que renuncia a la carrera profesional para dedicarse, a lo que manda la tradición machista y no precisamente por vocación.


Ser mujer es una condición de riesgo, las mujeres mueren o son maltratadas por el simple hecho de ser mujeres, ahora son crímenes machistas pero hasta hace poco, el periodismo los llamaba crímenes pasionales, morían porque eran suyas como dice el tango.


Y es aquí donde se esconde el problema, una vez más en la educación y en dar por bueno todo lo que arrastramos por tradición, algo que toda la vida ha sido bueno no tiene por qué seguir siéndolo.


Me estremecen, casi como a Silvio, las historias de las mujeres africanas sobre las que descansa el peso de todo un continente, las de las culturas que las silencian en harenes o aquellas en las que la sumisión es el único recurso para la supervivencia.


No sé si es solo es una percepción, pero me parece que hay cosas que no avanzan al ritmo previsto o deseado y no sé cuanto queda para que las diferencias entre una mujer y un hombre sean solo las que la biología impone.

 

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    9.mar.2016 10:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios