Post hispter.
jueves 17.mar.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
La modernidad y la posmodernidad y todo lo que llegue y todo lo que ya ha pasado en la moda o en la cultura acaba atrayendo a un conjunto de fieles seguidores. Los hipster pusieron de moda lo que había dejado de estarlo, una actitud vintage que dicen que ya ha caducado, que se ha quedado vieja y queda viejo porque todos somos un poco hipster, porque hemos asimilado parte de la cultura o imagen hipster que hace poco tiempo nos parecía estrambótica e incluso ridícula.
Entonces toca preguntarse qué es lo siguiente y también quien está del diseño de las modas o si salen de forma espontanea movidas por una ideología, o por una causa, como pasó con los Hippies o el movimiento Punk, reacciones con algo más que una estética que la sociedad acaba engullendo. Lo cierto que es que cada vez estas manifestaciones sociales duran menos y perviven menos después de haber desaparecido.
Hay lugares en los que han empezado a aparecer los Yuccies, traducido del inglés los jóvenes urbanos creativos, una evolución no sé si a peor de los hipsters, son gentes con oficios relacionados con la creatividad y el diseño y ganas de disfrutar. Me atrevo a decir que esto no es nada nuevo.
En los noventa surgieron los Jasp, Jóvenes aunque sobradamente preparados, un grupo provocado por una campaña de publicidad que anunciaba un coche. El inconformismo consistía en llevar unas deportivas a una reunión importante. Si hay algún hipster escuchando ésta bitácora, que no se preocupe, casi todas las tendencias, casi todas las modas e incluso las actitudes vuelven cual boomerang.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.