« Nuevas elecciones, pero no por mi culpa. | Portada del Blog | Cuestión de escalas. »

Hacienda, creo que somos todos.

    miércoles 13.abr.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_13-04_HACIENDA_CREO_QUE_SOMOS_TODOS

 

Ahora que acudimos obligados a presentar cuentas a la Hacienda pública, por aquello de que Hacienda somos todos, seguimos sirviéndonos a pequeños tragos la interminable lista de ricos y famosos que decidieron ahorrar en Panamá.

Una lista que no deja de sorprendernos, hasta el Ministro de Industria, José Manuel Soria aparece en los papeles panameños, el que puso en marcha el impuesto al sol, que grava a aquellos que producen -gracias a su inversión- su propia energía o el artista, presentador de televisión y showman Bertín Osborne, ¿Quién será el próximo?

Cada uno se excusa como puede, aunque gana la respuesta de; ‘yo no sabía nada’.

Los entramados legales son complicados, pero lo cierto es que Panamá no está aquí al lado y quien abre una cuenta en dicho país, con la mejor de las intenciones, Imanol Arias ha dicho que era para ahorrar, permitan que diga que suena raro.

Para ahorrar por aquí tenemos bancos, que seguro que están dispuestos a guardar y conservar las fortunas almacenadas en Panamá.

Pagar es lo que toca, a todos a los que hacen leyes con impuestos incluidos, a los artistas cuyas producciones pagamos con entradas a sus espectáculos o películas, a los funcionarios y empleados de empresas privadas.

Creo que si el sistema fuera perfecto y no se escapara nada del dinero que estamos obligados a pagar, éste trance anual por el que hay que pasar sería mucho menos incómodo, simplemente porque pagaríamos menos impuestos y tendríamos mejores servicios.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   13.abr.2016 18:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios