« Manolo Tena. | Portada del Blog | Gambas. »

Panamá.

    miércoles 6.abr.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_06-04_PANAMA

 

Tuve ocasión de conocer Panamá hace algún tiempo y descubrí un país diseñado en torno a una obra faraónica; el canal que une los océanos Pacífico y Atlántico. Es como un milagro de los hombres hecho en la tierra.

Ahora conocemos una lista de gente rica, que se escabulle de pagar impuestos en éste país, refugio de fortunas y la mayoría de los dueños de esas fortunas son los reyes de la doble moral, de la hipocresía, se les supone ejemplos para la gente que con sus impuestos saca adelante a los países.

 Futbolistas, ídolos de niños que de mayores quieren ser como ellos, dirigentes de Fifa cuyo trabajo consiste en velar por la ética del fútbol. Actores y directores de cine que hemos admirado por su trabajo, algunos incluso con discursos políticos en los que denuncian injusticias.

Una lista que incluye a políticos y también señoras de sangre azul, guardianes ambos de las buenas costumbres, supongo que en el catálogo de las buenas costumbres está escaquear algo de dinero a la Hacienda pública.

No creo que deba valer la escusa esa de que me lo recomendó mi asesor fiscal que es un lince, porque la previa siempre es: ‘si te quieres ahorrar algo de dinero en Panamá podemos abrir una sociedad’.

Ahorrar es un eufemismo, la palabra acertada es evadir. Las sociedades necesitan referentes en los que apoyarse y la lista de Panamá  está llena de esos supuestos referentes, que acaban de caerse.

 

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    6.abr.2016 18:37    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios