« Cuestión de escalas. | Portada del Blog | Las cosas del poder. »

Saskia Sassen.

    martes 19.abr.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_19-04_SASKIA_SASSEN

 

Cada año se entregan los Premios Princesa de Asturias, una recompensa a ilustres de a los que muchos de ellos conocemos o se hacen populares cuando se convierten en premiados.

Saskia Sassen,  fue premio Príncipe de Asturias en  Ciencias Sociales en 2013, éstos días anda por aquí, ha publicado ‘Expulsiones: Brutalidad y complejidad en la economía global’ dice que es un libro pequeño, yo me atrevo a añadir que es claro y está lleno de sentido común.

Saskia intenta redefinir términos como la palabra desplazado o ‘parado de larga duración’ cuando se aplica a alguien que no ha tenido oportunidad de trabajar nunca. Dice que las herramientas de la sociología de toda la vida, se le quedan cortas.

Habla también de responsabilidades, de los culpables, unas responsabilidades que se diluyen en un entramado político y económico tremendamente complejo.

Sakia se pregunta si es necesaria una multinacional para tomarse un café, una idea que habla de la perdida de la economía local en favor de la global, se plantea si tiene sentido que con dicho café viva el vecino de tu barrio o se enriquezca aún más alguien a miles de kilómetros.

La socióloga, Premio Príncipe de Asturias evidencia el fracaso de la política de la Unión Europea con los refugiados y propone que a la mesa de negociación se sienten los países que provocan las guerras.

Saskia Sassen, puro sentido común.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   19.abr.2016 14:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios