« Neumáticos quemados. | Portada del Blog | Museos. »

El corredor de la muerte.

    jueves 19.may.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_18-05_EL_CORREDOR_DE_LA_MUERTE


Pablo Ibar, es el español lleva casi 22 años preso en Estados Unidos, los últimos 15 esperando a que se cumpla su condena a muerte. Estos días ha conseguido que se revise de nuevo, su caso y por lo tanto ha abandonado el corredor de la muerte.

Las sociedades deben defenderse del delito y lo hacen como se ha hecho toda la vida, castigando a los delincuentes con la privación de libertad e incluso quitándoles la vida. Esto es así desde que las civilizaciones más antiguas empezaron a gestionar la justicia, aquí el progreso no ha encontrado otra forma de pagar las deudas con el delito.

Pablo Ibar ha mantenido desde el principio que es inocente, que no es el asesino causante de las muertes de las que se le acusa, ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo por segunda vez.

No tengo ni idea ni me gustaría ser el juez o el jurado popular que tuviera que enfrentarse algo así. Por un lado mantener la acusación de asesinato con la posibilidad de condenar a un inocente y por otro la de dejar impune un crimen y por tanto no hacer justicia a las víctimas.

Lo cierto es que un hombre encerrado en una cárcel durante 22 años, los últimos 15  en el corredor de la muerte, esperando a que cualquier día puede ser el último, incomunicado además. Es un hombre torturado.

No sé si Pablo Ibar es inocente o culpable de los delitos por los que fue juzgado, si resulta ser inocente no sé cómo se pueden reparar 22 años de presidio o cómo se paga la angustia de un solo día en el corredor de la muerte.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   19.may.2016 17:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios