« Bob Dylan. | Portada del Blog | Heavy metal. »

Gatos y libertad de expresión.

    viernes 27.may.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_26-05_GATOS_Y_LIBERTAD_DE_EXPRESI_N_


Creo que uno de los éxitos de Youtube, pasa por la exposición de videos de gatos, animales entrañables que ayudan a vivir a mucha gente. Un gato impreso en ésta ocasión en un bolso le ha traído un problema a su propietaria en Madrid porque fue denunciada. Al parecer la imagen del gato estaba rodeado por un slogan que dice: ‘All cats are beatiful’ Todos los gatos son maravillosos. La llamada ley mordaza permite denunciar los insultos dirigidos a las cuerpos de seguridad y alguien ha querido ver una especie de insulto encriptado hacia estos cuerpos de seguridad del Estado, en estas inocentes palabras, un insulto formado con las siglas de éstas palabras: A. C. A. B. ‘All cops are bastards’ Todos los policías son bastardos.

La denuncia se ha archivado finalmente, no sé pero me parece que es hilar muy fino y creo que al final se van a poner de moda camisetas y todo el merchandising imaginable con la imagen del lindo gatito reivindicando lo buenos que son los felinos, o no. La prueba es que su diseñador Javier Lopezosa, se queja de que con el revuelo de la denuncia ya le han falsificado el gato, el autor del logo dice que es un homenaje a su gato muerto hace 3 años.

Los límites de la libertad de expresión se estrechan cada vez más y no digo yo que haya necesidad de insultar a nadie y menos a un policía, pero sí que es cierto que cada vez hay que medir más las palabras y las actitudes. Como sigamos así habrá que borrar canciones, himnos como ‘God save the queen’ de Sex Pistols, la canción empieza diciendo:

‘Dios salve a la reina,
a su régimen fascista
este, te convirtió en un
subnormal’

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   27.may.2016 16:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios