« Llegan los festivales. | Portada del Blog | Odio y terror gay en Orlando. »

Arquitectura difícil.

    lunes 13.jun.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_09-06_ARQUITECTURA_DIFICIL


Me gustan las casas, los edificios y la arquitectura. Me impresiona casi tanto una catedral gótica como la última extravagancia y provocación de cualquier arquitecto famoso o desconocido.

Hace unos días descubrí la llamada casa Tobogán, se encuentra en Aravaca, un lugar solo apto para gentes con alto poder adquisitivo. En la red puede verse un video que muestra éste espacio futurista, en el que el concepto de casa se revisa en profundidad.

 Creo que  la arquitectura determina mucho y no somos conscientes, los espacios provocan sensaciones que nos hacen disfrutar o sufrir y a pesar de lo importante que es, en la mayoría de los casos no elegimos la arquitectura en la que vivimos o trabajamos. Lo más normal es que estos espacios hayan sido diseñados por otros, con la mejor de las intenciones, eso sí.

Espacios estándar que han provocado que los nuevos barrios que circundan las ciudades sean todos iguales.

La arquitectura al final va a acabar haciéndonos a todos similares, con excepción de la casa tobogán de Aravaca, donde sus dueños han tenido la posibilidad de elegir su arquitectura y unos espacios que parecen el decorado de una película de ciencia ficción. La arquitectura en éste caso es una proyección de su personalidad y no al contrario.

Sin canto ni grillo. Javier Hernádnez.

Javier Hernández   13.jun.2016 11:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios