Arquitectura difícil.
lunes 13.jun.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
Me gustan las casas, los edificios y la arquitectura. Me impresiona casi tanto una catedral gótica como la última extravagancia y provocación de cualquier arquitecto famoso o desconocido.
Hace unos días descubrí la llamada casa Tobogán, se encuentra en Aravaca, un lugar solo apto para gentes con alto poder adquisitivo. En la red puede verse un video que muestra éste espacio futurista, en el que el concepto de casa se revisa en profundidad.
Creo que la arquitectura determina mucho y no somos conscientes, los espacios provocan sensaciones que nos hacen disfrutar o sufrir y a pesar de lo importante que es, en la mayoría de los casos no elegimos la arquitectura en la que vivimos o trabajamos. Lo más normal es que estos espacios hayan sido diseñados por otros, con la mejor de las intenciones, eso sí.
Espacios estándar que han provocado que los nuevos barrios que circundan las ciudades sean todos iguales.
La arquitectura al final va a acabar haciéndonos a todos similares, con excepción de la casa tobogán de Aravaca, donde sus dueños han tenido la posibilidad de elegir su arquitectura y unos espacios que parecen el decorado de una película de ciencia ficción. La arquitectura en éste caso es una proyección de su personalidad y no al contrario.
Sin canto ni grillo. Javier Hernádnez.