En busca de un debate.
miércoles 15.jun.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
SC_15-06_EN_BUSCA_DE_UN_DEBATE
Esperábamos el primer debate al que no faltara ningún candidato a la presidencia con cierta expectación. Se había prometido acabar con la rigidez de experiencias anteriores, con olores a naftalina de viejos formatos de debate electoral, pero creo que nada de eso se consiguió.
Asistimos a un debate extremadamente rígido, más preocupado por presentar una imagen tópica de los candidatos. Rajoy con corbata azul y Sánchez con corbata roja, los representantes de la nueva política directamente sin corbata. Todos exhibieron sus discursos ya conocidos y los periodistas que moderaban el debate se mostraban más preocupados por mantener el acuerdo con los partidos políticos en cuestión de tiempos y temas que en plantear un debate en el que se cruzaran las ideas. Debate dice la Real Academia que es controversia, contienda. No es que se esperara un duelo al sol pero sí algo fuera del guión establecido que apuntara a eso; un debate en su definición.
Los candidatos a la presidencia del gobierno parecían más preocupados en contentar a los electores que tienen seguros, que en intentar convencer a alaguno nuevo del preciado grupo de indecisos que acaban decidiendo.
Todos los candidatos parecían haber cumplido con el trance, con el compromiso de asistir al calificado como debate histórico a 4.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.