Heavy metal.
miércoles 1.jun.2016 por Javier Hernández 0 Comentarios
Dicen que los heavys vuelven; me acabo de enterar de que se habían ido de haberlo hecho, lo debieron hacer en silencio. Los heavys son supervivientes puros, fieles a lo que son. Son más que una tribu urbana.
Los heavys sacaron los colores a los políticos a finales de los 70 y hasta que la movida los apartó, las nuevas bandas cambiaron la reivindicación por el pop colorista, también muy necesario en un país gris.
Recuerdo que en los años de instituto, tenias que elegir, mi amigo Miguel se decidió por el heavy y se lo curró mucho para acabar en ‘Alcaudón’ una banda de Aluche aquí en Madrid.
Miguel aprendió a tocar el bajo aunque su vocación primera era la guitarra, ambos admirábamos a Queen. Miguel cumplió sus sueños de chico de barrio porque consiguió ser heavy, buen bajista y pertenecer a la mejor banda de su barrio.
Dicen que a los heavys les robaron las reivindicaciones obreras los del hip hop o lo que es lo mismo, la razón de su existencia, que los llamados a ser los heavys de hoy son Dj’s o Mc’s.
A Miguel siempre le reprochamos no haber elegido el pop, le habría ido mejor le decíamos. Pero creo que cuando le dábamos ese consejo no entendíamos nada, porque lo de ser heavy es como una religión o como ser del Athletic; una pasión con sus ritos y sus mitos.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.