« Arquitectura difícil. | Portada del Blog | En busca de un debate. »

Odio y terror gay en Orlando.

    martes 14.jun.2016    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_14-06_ODIO_Y_TERROR_GAY_EN_ORLANDO

 

Hoy es uno de esos días en los que piensas que el mundo en lugar de avanzar va para atrás, que el progreso del pensamiento y de las ideas, se ha detenido.

Otra vez ha ocurrido, mientras un grupo de personas se divertía un asesino disparaba contra ellas. El fanatismo del Estado Islámico se ha apresurado a decir que esos muertos eran suyos.

No hay nada que justifique racionalmente un crimen, los terroristas del Estado Islámico lo justifican con razones divinas, que ésta vez apuntan directamente con su AR-15 al colectivo gay.

Las redes sociales se llenan de mensajes solidarios con los colectivos lgtb, supongo que pasará lo de siempre, todo el mundo se mostrará solidario por la causa durante unos pocos días. Luego todo se olvidará una vez más.

Me pregunto qué colectivo o qué grupo estará en el punto de mira del Estado Islámico ¿quién será el siguiente? Parece que matar es fácil, que conseguir un arma también lo es. A pié de calle se tiene la sensación de que es más difícil zafarse de pagar una multa de tráfico que organizar una matanza como la de Orlando.

 Terror y odio son las palabras utilizadas por Obama para calificar el ataque, previsible y evitable me atrevo a añadir. Odio explicado por el padre del asesino, que ha contado que su hijo se asqueó al ver una pareja gay abrazada en el centro de Miami. Algo que se cura con educación y terror que podría evitarse prohibiendo la venta de armas y tráfico internacional de las mismas. Todo, por desgracia, pura utopía.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   14.jun.2016 13:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios