« JUSTICIA | Inicio

El mejor equipo

7 medallas y el trofeo como mejor equipo del mundial. La sincro española ha vuelto a superarse. Esto es lo que más me gusta de nuestras nadadoras, su afán por progresar, por innovar, por buscar nuevos caminos. Nunca se conforman. Tienen espíritu ganador. Inquietud.

Las rusas, claras y justas vencedoras, se han quedado con cara de póker cuando le han dado a España el trofeo como mejor equipo. Os cuento un detalle de la conferencia de prensa posterior.

Anna Tarrés ha defendido con vehemencia este trofeo que les acredita como las mejores. Ha dicho que España se lo merecía porque ha sido el equipo que más ha arriesgado después de los Juegos Olímpicos, con 5 rutinas nuevas y con elementos mas complicados y nuevos.

Una nadadora rusa la ha interrumpido y ha acusado a España de copiona. De copiarles siempre los elementos de dificultad, incluso los artísticos. Ha dicho que Rusia es la que innova y que España se aprovecha de su trabajo. Os podéis imaginar el duelo dialéctico posterior y lo jugoso que ha sido el tema. El moderador ha tenido que intervenir para cortar el enfrentamiento.

Os cuento esto como ejemplo del pique que hay entre los dos países, para que veáis como Rusia siente a España como un rival duro. La diferencia entre ambas es de menos de un punto. Se estrechan los márgenes. De este duelo se está beneficiando el deporte porque el espectáculo es cada vez mayor.

La competición nos ha dejado muchas cosas. Empezó mal, con esa polémica de los jueces. Se nota que les han dado un toque porque las últimas jornadas han sido más coherentes. Nos ha dejado también un subidón de países como China, el gran rival a batir, porque vienen lanzadas. La vuelta de Canadá y el gran trabajo de las italianas que han estado a la altura de su mundial.

Esto se acaba. Se acaba la música, el espectáculo y el chorreo de medallas. La piscina de la sincro será ahora desmontada. Desaparecerá para siempre. Volverá a ser una pista de tenis. Pero cuando recordemos Roma volveremos a ver el agua moviéndoseal son de Led Zeppelin. Y veremos subir una escalera al cielo.

12 Comentarios

Las rusas cuando ven que no van a ganar no participan y creo que eso pese a que las rutinas las ejecuten con la limpieza y perfeccion con lo que lo hace dicen muy poco del espiritu de lucha del equipo.

Las rusas saben que son las mejores. Tantas medallas de oro , la mejor prueba. Las españolas siempre estaran segundas, si van a llorar al publico demostrando su impotencia. Es deporte, chicas. Hay que saber perder. Gemma con tanta experiencia, ¿no lo sabe?

China va a ganar dentro de 2 años. España otra vez se quedara sin el oro. Por eso hay que estar contentos con la plata de hoy. Dentro de 2 años solo nos llevaremos el tercer puesto........

No hay ningun equipo, siempre veo a Gemma . Y otras chicas? Ahora sé porque Gemma con sus 32 años todavia participa. Si se retira, no tendremos mas medallas.

Estoy totalmente de acuerdo con Ana.

Por lo demás, que negativos sois todos!! me alegro de que los deportistas españoles no sean tan negativos que sino no ganábamos ni al parchís!!

Arriba la sincro española!!

..y si tienen ganas de llorar de impotencia porque se sienten estafadas por las juezas pues que lloren!! Que eso es algo tan humano como saltar y gritar ESPAÑA ESPAÑA cuando ganamos medallas de oro!!

La clasificación por equipos en Londres 2012 será: rusia, china, canada y españa...... Hay que ser realistas tenemos el equipo más viejo, el menos renovado, las rusas han renovado todo el equipo y siguen las primeras, también son las más innovadoras, su equipo fué fantástico, españa fué aburrido, china y canada tuvieron unas equipos brillantes

España es el equipo campeón por edad, media de 25.8 años, China 23.2 años, Canada 21.9 años y sorpresa Rusia 21.6 años, y son las mejores!!!!!!!!

Creo que hay que dar a cada uno lo que se merece. Es decir, las rusas son las mejores, sí, eso lo sabemos pero considero que este deporte ha pasado a la monotonía y que rusia siempre va a ser la primera y españa la segunda y en muchas ocasiones tiene que ser así pero en otros como el caso de Gemma y su final en solo libre no. Ella tenía que haber sido la ganadora porque aquí no se valora la música que se utiliza si no la calidad tanto técnica como expresiva, y de expresión la rusa... poco poco.
Aún así creo que con la retirada de Gemma España seguirá siendo un gran equipo aunque la modalidad del solo se venga a bajo.
Un saludo.

Hola, Julia. Muchísimas gracias por tus comentarios y por tus retransmisiones. Felicidades, de verdad. Una pregunta. ¿existe algún correo oficial en el que sea posible hacer llegar un mensaje para la seleccionadora nacional o para alguien de su equipo? Sé que no lo necesitan para nada y a lo mejor se ríen de mí pero es que los ejercicios eran tan estupendos e inspiradores que se me han ocurrido un par de ideas que igual sirven de algo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje de un espectador disgustado. Punto 1. No puede usted tener un blog abandonado desde el 25 de julio por el hecho de que haya acabado la competición de sincronizada. Punto 2. Dígale a Erika Villaécija que Alemania no es un país nórdico, y que aprenda algo de geografía, por el comentario en que ha acusado de falta de expresividad en el podio a Britta Steffen. Más le valdría a Villaécija ser más profesional y obtener mejores resultados, porque ha cosechado un nuevo fracaso.

julia. conchi y daniel ( cantabria ) esperamos que disfrutarais a placer de vuestras vacaciones besos y abrazos para la pequeña y manuel.

Julia! Los mundiales están a la vuelta de la esquina, espero que un año más seas tu la encargada de retransmitirlo y además espero que, como el año pasado, habiliten una zona o un 'blog' donde los aficionad@s a la sincronizada y los saltos podamos hacer preguntas para que las intentéis contestar. Yo, en concreto, tengo 3 dudas-preguntas así que espero con ansia la llegada del Domingo para poder ver a nuestras chicas!
un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julia Luna


La especialista de TVE en Natación y Natación Sincronizada, Julia Luna, comentará la actualidad del Mundial de Natación de Roma en este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos