« ¡¡ORO!! | Inicio | JUSTICIA »

IMPOTENCIA

Hoy he visto llorar a Gemma. No de emoción ni de alegría por una nueva medalla. Eran lágrimas de rabia, impotencia. La he sentido hundida. Machacada psicológicamente. Y no ha sido por no haber ganado el oro. Creo que es más por una cuestión de reconocimiento, de valorar en su justa medida un ejercicio perfecto. Porque eso ha sido el "Yesterday" que hoy ha nadado.

También he visto la reacción del público, absolutamente cautivado, entregado. Y he visto la reacción de la prensa internacional, buscando las palabras de Gemma. No buscaban a la Ishchenko, la medalla de oro. La buscaban a ella. Gemma ha sufrido un verdadero acoso informativo. Eran japoneses, canadienses, italianos, incluso rusos. Gemma era la Campeona moral. Todo el mundo lo ha reconocido, menos las juezas.

Duele, y mucho, esos 9.8 en el artístico. Duele que no reconozcan la innovación, el riesgo, la búsqueda de nuevos caminos, el sentimiento, el arte... en definitiva. Duele que premien el conservadurismo, que tengan las notas predeterminadas antes de ver los ejercicios. No cuestiono las notas de la rusa. Me parecen bien. Tiene un gran ejercicio, aunque siempre sea el mismo.

Protesto porque han puntuado a la baja a Gemma. No la han valorado. Ni la han juzgado independientemente. Tenían claro antes de empezar quién tenía que ser la Campeona.

Es difícil mantener la calma en estos momentos, cuando la rabia se apodera de todo. Solo espero, por el bien de este deporte, que los jueces reflexionen. Que busquen nuevos caminos.

Hoy en el Foro hemos visto dos campeonas. La oficial y la moral. La de las juezas y la del resto. Gemma ha llenado la piscina de sensibilidad, pasión, riesgo y sentimiento. Nos ha dejado EMOCIÓN. Así, con mayúsculas.

11 Comentarios

Total por el dictamen de unos jueces que a saber cómo han puntuado eso para despues haber hecho lo que han hecho.De todas formas aún le quedan muchas fuerzas para seguir dando caña y llevarse lo que quiera.Saludos.

No comprendo lo ocurrido. la delegación española tiene que poner una queja formal porque los jueces han votado a gemma con un 0,1 menos para que se lo llevara la rusa, sin valorar realmente la actuación. como dije en otro comentario algo tiene que cambiar en los jueces de la sincro que se han quedado en lo antiguo y no valoran lo innovador.

Poniendo por delante mi reconocimiento hacia la nadadora Gemma Mengual, y reconociendo que verla nadar hace disfrutar a cualquiera ya que es una nadadora muy singular que imprime de gran belleza plástica en todo lo que hace creo que es necesario recordar que la Natación Sincronizada se rige por un reglamento técnico en el que en ningún caso se habla de innovación, de premiar que una música sea original, de que interpretar una música clásica sea menos valorable que interpretar un soul, de que un bañador con luces deba subir una puntuación.........
Con el reglamento en la mano, la vencedora es la nadadora rusa, sin duda, sin ninguna duda; y lo que tienen que hacer los jueces es aplicar el reglamento, no son el público son jueces.
Me gustaría que desde Televisión Española se informase con rigor, no pueden los comentaristas o reporteros repetir las palabras de Anna Tarrés como si de reglamento se tratara, Tarrés defiende su puesto, su trabajo como se supone debe hacer pero ella mejor que nadie sabe que está defendiendo lo indefendible: que el solo de la rusa era aburrido puede ser cierto, que era impecable como ejercicio de Natación Sincronizada es incuestionable, que la actuación de Gemma ha sido bellisima es cierto (no habia mas que ver al público encantado) que Gemma no ejecuta según la perfección que define el reglamento es obvio.
La Natación sincronizada es un Deporte no un espectáculo, y creo que desde ese punto de vista debería informar al público televisión española.

Creo que después de ver la actuación de las juezas, me he quedado sin palabras, habría mil cosas que querría decir, todas llenas de rabia, pero es que esto duele tanto que no hay palabras..

Las juezas de esta competición han acabado convirtiéndose en las protagonistas, y eso, sea en el deporte que sea, nunca es bueno..

Mañana,hoy será "Yesterday" y nos queda el confiar que las cosas irán mejor para Gemma y Andrea..

..por eso, Animo Gemma!! animo Ana Tarrés, animo a todo el equipo, animo a toda la afición y animo también a ti Julia!!

Hola a todos. Acabo de ver las preliminares de duo libre y la verdad es que las rusas han hecho un ejercicio perfecto, si gananan el oro sería justo. Pero lo de esta mañana sólo se puede calificar de una manera, "ROBO". Tiene razón Gemma en protestar contra las juezas, pero tiene que seguir adelante y pensar que lo logrado hasta ahora hacen de ella una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, y que tiene que centrarse en el duo de mañana, culminar el campeonato de la mejor manera posible, y demostrar lo que es una "Campeona".
Debe estar orgullosa porque el suyo ha sido un ejercicio buenísimo tanto tecnica, como artísticamente. Un ejercicio bello y estéticamente muy plástico, que mientras ha durado nos ha tenido a todos los espectadores con la piel de gallina.
Sin más, felicitar a todas l@s componentes del equipo por el campeonato que habéis realizado. ¡FELICIDADES!

A mi me ha gustado mas Natalia que Gemma. Que elegancia tiene la rusa!!.. En duos ella y Romashina cambiaron la musica de siempre y estaban mejor que nunca!!

Hola a tod@s,
tengo que decir que ayer me emocioné al ver a Gemma,
me parece única por supuesto una gran campeona, la den el oro o no. Creo que para todos es como si hubiera ganado el oro aunque entiendo que para ella como deportista que es la hubiese gustado llevarse el oro.
Me parece que como no cambien la forma de valorar a las nadadoras, es decir, el jurado la cosa no va a cambiar mucho.. y es una gran pena. Aun así, yo creo que estamos orgullosos de este gran equipo que tiene la delegación española, creo que no se valora lo suficiente lo que es este deporte, el gran esfuerzo que hacen todo el año estas chicas.. me parece durísimo lo que hacen.
En fin, que mucho ánimo para todas las chicas porque son las mejores pase lo que pase.

Hay que ser justo y decir que la rusa fue mejor. Lo demás es llorar por llorar y protestar por protestar. Tarrés defiende su puesto, defiende a sus nadadoras pero debería reconocer, conociendo como conoce el reglamento, que la rusa ha sido hoy superior.
Que jode, claro que jode que las nuestras no se lleven el oro, pero esto es un deporte y hay que saber perder. Hay que subir al podium a recibir la plata con dignidad sobre todo si esta ha sido justa y la medalla es la Gemma merecía. Ni más ni menos.

Ánimo Gemma...espero que leas o te informen de todos estos comentarios ...la gente está contigo...todos somos conscientes de lo que ha ocurrido...eres la ganadora y punto...las juezas que se mientan así mismas...tu ya has demostrado al mundo que con esfuerzo,tesón,humildad,y ganas de hacer buen deporte se consigue todo...

Cómo le cuesta a Julia Luna decir que las representantes de la sincro son mayoria CATALANAS compitiendo por España, y luego no se sabe los nombres de todas ellas. En cambio te dice los nombres de las integrantes del equipo ruso sin dudarlo. Lo de siempre en TVE, comentaristas bastantes malos y poco informados.

La rusa estuvo tan impecable que para Gemma no habia ninguna posibilidad de ganar el oro. Natalia fue la mejor, estoy de acuerdo con los jueces...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julia Luna


La especialista de TVE en Natación y Natación Sincronizada, Julia Luna, comentará la actualidad del Mundial de Natación de Roma en este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos