Inicio | ¡¡ORO!! »

Juezas

¿Qué tal?. El calor de Roma altera las mentes y calienta los cuerpos. Se soporta mal. Quiero pensar que lo que está sucediendo en el Foro con las puntuaciones de las españolas es fruto de este sol ardiente.

No quiero pensar que las juezas (porque todas son mujeres) actúan con alevosía y premeditación. No quiero pensar que salen a puntuar con la nota ya establecida. Que son juez y parte.

No quiero pensar en estas cosas porque afean el deporte y adulteran la competición. Pero la realidad me golpea. Entiendo y comparto el enfado de Gemma y de la Tarrès, con esos 9.6.

Sobretodo viendo el ejercicio agónico y exigente de las españolas, un ejercicio, sin duda, de 9.8 y 9.9. Pero mi sorpresa ha sido mayùscula, con el insólito 9.2 de la misma jueza en el rutina del Combo. ¡Encima en el artistico!.

Stella Leslie es su nombre. De nacionalidad desconocida, porque la FINA pasa de facilitarnos las nacionalidades de las juezas. No lo deben considerar relevante. ¿Por qué será?

Pienso también en el come come de María José Bilbao, nuestra jueza, viendo estos desmanes, estos desvaríos, soportando estoicamente estas injusticias. ¡Pobre! no me gustaría estar en su piel.

Llevo desde el 2001 viendo y comentando sincro y no recuerdo un 9.2 en las notas de las españolas. Me pregunto qué formación tienen, qué nivel se les exige para juzgar el trabajo duro y exigente de las nadadoras, sobretodo el de las españolas, siempre en vanguardia.

Como veis tengo muchas preguntas, mucha rabia que no quiero contener. Que alguien me explique algo ¡POR FAVOR !

6 Comentarios

aquí están las nacionalidades:
http://www.fina.org/pool/index.php?option=com_content&view=article&id=7353&Itemid=353

los 9'6 me indignaron, pero ese 9'2 fue la gota que colmó el vaso... estuve a punto de golpear el televisor

ENHORABUENA.

Esto es una critica constructiva Julia, que como gran conocedora de la sincro que eres (no es fútbol, ni basket,etc) sabes bien que no es necesario estar hablando durante toda la rutina, hay bastante tiempo en el paseo de salida y cuando sale del agua para recibir las notas, seria alucinante poder disfrutar de las rutinas escuchando la música.
Solo hay que acordarse durante la rutina.

pedorras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es increible esa i justicia. algo tiene que cambiar porque así hagan lo que hagan las rusas tienen el oro asegurado

¿No hay un comité que pueda recoger una queja formal de los equipos para casos como éste? Y que la tiparraca ésa explique en base a qué otorga esa nota. No es entendible una competición de esta categoría que permita estos desmanes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julia Luna


La especialista de TVE en Natación y Natación Sincronizada, Julia Luna, comentará la actualidad del Mundial de Natación de Roma en este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Juezas 6 Comentarios gina
  • Juezas 6 Comentarios past
  • Juezas 6 Comentarios juan carlos herrero
  • Juezas 6 Comentarios Barracuda
  • Juezas 6 Comentarios juia
  • Juezas 6 Comentarios Swimmer

Archivos