« Juezas | Inicio | IMPOTENCIA »

¡¡ORO!!

Uff... la emoción ha sido mucha. Me faltaba aire y sosiego. Las lágrimas también se me han escapado. Se me entrecortaba la voz. Sólo ha sido comparable a las medallas de Pekín. Esta vez la escalera sí que ha llegado al cielo. Lo han tocado. Me he acordado sobretodo de las entrenadoras, de las juezas españolas, de las nadadoras veteranas, de todas aquellas con las que tengo más contacto.

Especialmente deLaura Amorós "mi comentarista", mi compañera de fatigas durante tantos años. La sentía cerca, sabía que lo estaba viendo por la tele.
Estoy muy contenta sobre todo por las notas. Por fin a la altura del ejercicio.

No sé qué hubiera ocurrido si hubieran estado las rusas. Lo único que tengo claro es que las españolas han hecho unesfuerzo tremendo para llegar a tiempo con este ejercicio, con estar presentes en todas las rutinas. Cosa que no hacen las rusas.

Ellas renuncian porque no llegan y mantienen la especialización (la solista no hace dúo y ninguna de las tres está en el equipo). Así tienen el nivel que tienen. Sólo preparan una modalidad. Las españolas no. Participan en todas. No es comparable el esfuerzo. Por eso me quito el sombrero. Al final es poco menos de un punto lo que las separa.

Hoy tenemos una jornada de muchas emociones. Llega el solo libre. Ese "Yesterday" de Gemma. Único, especial. El mejor que la he visto nunca. En Valladolid vio 6 dieces. Aquí no lo sé. Solo espero no ver a Stella Leslie puntuando. Por cierto. Sigo investigando. Creo que es de Aruba. Eso lo explica todo.

8 Comentarios

Hola, Julia

Los aficionados a la natación echábamos de menos un blog tuyo, toda una experta que vive este deporte y que transmites mucha vibración... ¡de nuevo, la voz de las victorias de Phelps, y a ver si también de Rafa Muñoz!

¡Hola Julia!
Totalmente de acuerdo con Amancio. ¡Ojalá sigas escribiendo mucho más y dándonos crónicas tan buenas como estas! A mi también se me saltaron las lágrimas...que pasada de ejercicio uff...precioso, simplemente precioso :)

¡¡Vamos chicas, a por todas!!

enhorabuena al equipo de sincronizada por hacernos vibrar en estos campeonatos.gracias a ti tambien julia por regalarnos esa voz tan bonita y vivir junto a ti todos los triunfos de la sincro,por cierto en el oro un poco la voz entrecortada,no? se nota que le pones toda la pasion del mundo a tu trabajo.se nota que aparte de buena comentarista eres mejor persona.muchas gracias por todo


FANTÁSTICO, SIMPLEMENTE FANTÁSTICO.

ELEGANCIA, FUERZA Y SENTIMIENTO.

POR FIN SE RECONOCE EL BUEN TRABAJO Y LA ENTREGA.

MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO ESPAÑOL Y A TI, JULIA, Y A TU EQUIPO QUE NOS HACEIS LLEGAR TODAS LAS EMOCIONES ALLI VIVIDAS.

por fin se hace justicia. sólo espero que con lo que están haciendo les den el príncipe de asturias de los deportes.

SIEMPRE ME HA APASIONADO LA NATACION SINCRONIZADA, ME PARECE UN DEPORTE DURISIMO Y MUY HERMOSO.

SOLO QUIERO DAR LA ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO.
EL COMBO CREO QUE LO HE VISTO COMO 10 VECES Y CADA UNA DE ELLAS SE ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA, "ES IMPRESIONANTE".

ANIMOS PARA GEMMA.

YO NO CONOZCO EL REGLAMENTO DE LA NATACION SINCRONIZADA, NO SE SI LO CORRECTO ES PUNTUAR LA TECNICA; PERO SI SE QUE CADA VEZ QUE VEO A GEMMA HANCIENDO UN EJERCICIO CONSIGUE EMOCIONARME.

ENHORABUENA PARA TODAS.

Esto es como un juego,,,y el objetivo de un juego siempre es ganarlo, pero para eso hay qeu presentarse,,,por lo cual, Rusia no se ha presentado y por lo tanto a perdido...España es mejor, se arreisga ocn todo y present rutinas en tod@ las modalidades,,,el esfuerzo tb debería ser valorado...Quería dar ánimos a Gemma,,que debe estar agotada por el cansancio físico,,,y que no se rinda...qeu a la próxima el oro está asegurado!

el ejercicio se puede ver en algún lado? llevo media hora buscándolo y no hay manera.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julia Luna


La especialista de TVE en Natación y Natación Sincronizada, Julia Luna, comentará la actualidad del Mundial de Natación de Roma en este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos