« Nueva temporada | Portada del Blog | Semana de Goyas ... y nominados (?) »

A por los Goya!

    viernes 4.feb.2011    por RTVE.es    1 Comentarios

Entramos en la semana previa a los Goya, los premios anuales que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Dejando de lado (o no) cualquier circunstancia en la que se ha visto envuelta esta institución en los últimos días, los premios Goya son una de las citas más esperadas/anheladas por todos aquellos que viven el Cine con pasión y devoción.

El posible lector de este post me comprenderá que atienda, preferentemente, en estas líneas a las categorías que tienen al cortometraje como protagonista. Como ocurre casi cada año, el nivel de los cortometrajes españoles es muy bueno y sólo hace falta darse una vuelta por alguno de los festivales que tienen lugar en España (o verlos en Somos Cortos, claro está).


De entre todos los trabajos finalistas en ficción, animación y documental me gustaría poner la mirada sobre un par de propuestas. Por un lado, El orden de las cosas, de los hermanos Esteban Alenda. Una historia que retrata la violencia machista y el valor que poco a poco reúne la víctima para cambiar el orden de las cosas establecido.

El orden de las cosas, de los hermanos Esteban Alenda


Y, por otra parte, Vicenta, de Samuel Ortí, que se presenta en la categoría de mejor corto de animación. Para los que seguís este blog, habréis comprobado que nos gusta y disfrutamos, especialmente, de este género. Un corto que juega con el dilema de qué hacer cuando nos toca un premio importante de la lotería. Aquí tenéis el enlace: http://vimeo.com/17836583

RTVE.es    4.feb.2011 07:09    

1 Comentarios

Quiero expresar mi apoyo incondicional al actual presidente de la academia, por su valentía, inteligencia y capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos promovidos por lo hábitos de la audiencia; la cual hace posible que la industria del cine siga existiendo. Dar la espalda a la realidad solo conducirá a la desaparición del séptimo arte, un sector que siempre se ha caracterizado y ha presumido de ser innovador y modernista; y el cual no se capáz de ace

domingo 13 feb 2011, 22:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios