« Camino de los Goya | Portada del Blog | Erste Station, Berlin (Próxima estación, Berlín) »

Finalistas a los Goya

    martes 10.ene.2012    por Francesc López    0 Comentarios

Hace escasamente una hora se han dado a conocer los finalistas a los Premios Goya que cada año concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Pocas sorpresas entre las candidaturas "mayores" con un duelo entre "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, con 16 y 14 candidaturas, respectivamente. Suponemos que hasta que se celebre la ceremonia el 19 de febrero, las noticias y los comentarios de muchos girarán entorno a esta rivalidad y muchos fijarán su atención en ellos. Pero, sin desmerecerlos a ellos o a otras categorías, nosotros a lo nuestro que es hablar de los cortometrajes.

Buena cosecha la que se presentó este año entre los preseleccionados en las tres categorías (ficción, animación y documental). Y buena también, y nos alegramos por ello, de la elección de los cuatro finalistas en las respectivas categorías. Al final, el premio sólo se lo puede llevar uno. Eso todos lo sabemos. No hace falta recordarlo. Pero, alzarse con este galardón conlleva un plus de reconocimiento y prestigio importante. Algunos de los cortos finalistas ya los hemos podido ver en "Somos Cortos" y la mayoría de los otros pronto los podréis disfrutar también en el programa. (¿Será que tenemos olfato?) En cualquier caso, ya os avanzamos que estamos preparando un programa especial para el viernes 17 de febrero como anticipio a la ceremonia de los Goya.

 

Categorías: Cine

Francesc López   10.ene.2012 13:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios