« Erste Station, Berlin (Próxima estación, Berlín) | Portada del Blog | Y, llegaron los reyes magos... »

Los reyes magos, en febrero

    lunes 13.feb.2012    por Francesc López    0 Comentarios

Este viernes en “Somos Cortos” nos avanzamos a la gran ceremonia de la industria cinematográfica de España: los premios Goya. Y lo haremos con la emisión del cortometraje que en la edición del año pasado se llevó el máximo galardón en la categoría del mejor corto de ficción, Una caja de botones. Un extraordinario trabajo dirigido por María Reyes Arias  e interpretado de manera magistral por Antonio de la Torre y Sara Mantxola. Una historia llena de sincera sensibilidad en la que un padre que, al no poder conseguir por motivos económicos lo que su hija ha pedido a los reyes magos, se ve obligado a explicarle un secreto que transformará emocionalmente sus vidas.

Además, también emitiremos Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez Goyoaga. Un corto en el que Leticia Dolera, da vida a una trabajadora que vé cómo su vida gira en torno a los movimientos mecánicos que realiza en la fábrica colocando, una  y otra vez, ojos en cabezas de muñecas. Sólo un pequeño cambio en su trabajo modificará su vida para siempre.

No sabemos si la ceremonia del próximo domingo, que podréis seguir por  La 1 de TVE a partir de las 22.00 horas, cambiará la vida de los aspirantes a las respectivas categorías en las que compiten, pero seguramente para muchos de ellos el hecho de haber sido finalista ya ha significado un importante acontecimiento y reconocimiento profesional.

Así, que ya sabéis, cuando os pregunten qué os han traído los reyes magos o quien sea, decid: “una caja de botones, para los preguntones”. Eso es lo que unos cuantos pensamos, que lo invisible es más importante que la realidad. Sobretodo, la realidad que nos está tocando vivir.

Suerte a tod@s!!

Categorías: Cine

Francesc López   13.feb.2012 15:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios