« Los reyes magos, en febrero | Portada del Blog | Los cortos (y el cine), un 2012 sin ayudas públicas »

Y, llegaron los reyes magos...

    lunes 20.feb.2012    por Francesc López    1 Comentarios

Afortunadamente, el mundo del corto goza de una salud inmejorable en nuestro país. Y fe de ello, lo atestigua la calidad demostrada por la mayoría de cortometrajes que superaron la primera fase de selección para participar en la presente edición de los Goya que ayer se celebraron.

Hace unos días, en nuestro anterior post, nos referíamos a Una caja de botones, el corto dirigido por María Reyes Arias, que el año pasado se llevó el Goya en la categoría al mejor cortometraje de ficción. En aquella ocasión la historia transcurría en el drama de un padre (sensacional Antonio de la Torre) que, al no poder conseguir por motivos económicos lo que su hija ha pedido a los reyes magos, se vía obligado a explicarle un secreto que transformaría emocionalmente sus vidas.

Pues, ayer, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premiaron El barco pirata, de Fernando Trullols. Un trabajo en el que la historia vuelve a gravitar sobre la llegada de los Magos de Oriente a una casa con un padre (genial Alberto San Juan), también en apuros personales y zozobra económica que, como en el otro corto, intenta satisfacer los deseos de su hijo en la mágica noche. Una curiosidad: Antonio de la Torre vuelve a aparecer en este cortometraje, pero en esta ocasión, interpetando a un dubitativo compañero de trabajo de Alberto San Juan.

Y en la categoría de animación, nos congratulamos también con la decisión de premiar Birdboy, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez. Un corto que ya tuvimos ocasión de disfrutar en una anterior emisión en “Somos Cortos” y que en breve volveremos a recuperar.

 

Categorías: Cine

Francesc López   20.feb.2012 12:31    

1 Comentarios

hola me gustaria volver a ver este corto donde lo puedo encontrar gracias

domingo 26 feb 2012, 23:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios