« Los cortos (y el cine), un 2012 sin ayudas públicas | Portada del Blog | David Victori gana el Your Film Festival »

Una venda en los ojos

    lunes 14.may.2012    por Francesc López    2 Comentarios

“Una venda en los ojos para reflejar el momento actual. Una sociedad que sólo es capaz de ver una sola cara de la moneda (…) Llamar la atención sobre ese otro tipo de cine que invita a abrir los ojos a una realidad sin filtros y sin censuras”. Con estas palabras, la organización del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona define la imagen realizada por Gustaff Room para la novena edición que se celebrará del 17 al 22 de mayo.

Cartel Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

 

Medio centenar de ciudadanos que posan con los ojos vendados. Una imagen que denuncia la hegemonía de la mirada única. En el más del centenar de largos y cortos que competirán en los géneros de ficción, animación y documental podremos asistir a proyecciones que reflejarán no sólo las vulneraciones de los derechos humanos, la justicia social y la convivencia en paz, sino también a la diversidad social y cultural y a la búsqueda, individual o colectiva, de una humanidad sostenible. Y son estas otras vertientes las que otorgan al Festival una mayor proyección y compromiso con la sociedad.

Pocas líneas son las de este post para dedicarlas como merece a la relación del cine con los Derechos Humanos. Pero nos permitimos destacar la labor de la Mirada Descubierta, entidad que organiza el Festival, fiel a la promoción, difusión y exhibición de trabajos cinematográficos que defienden los derechos humanos, sensibiliza a la población y potencia el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la divulgación de estas obras. 

Desde hace demasiado, vivimos tiempos de indignación por muchos motivos. Que no quede en una simple anécdota. El Festival ha programado una serie de actividades paralelas como conferencias, exposiciones, mesas redondas y muestras itinerantes a nivel internacional.

http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com

 

Categorías: Cine

Francesc López   14.may.2012 18:02    

2 Comentarios

Como oí comentar hace poco en versión española: "la calidad ahora está en los cortos, no en las películas".

viernes 29 jun 2012, 01:15

Hola apasionados de los cortos, soy un chaval de 32 años, he hecho un corto totalmente amateur con la ayuda de unos amigos. Me complace invitaros a que le echéis un vistazo a ver que os parece. Un abrazo!!
http://www.youtube.com/watch?v=XztryLHJrAU

miércoles 15 ago 2012, 02:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios