« Una venda en los ojos | Portada del Blog | OCTUBRE, MES DE CORTOMETRAJES »

David Victori gana el Your Film Festival

    lunes 3.sep.2012    por Francesc López    2 Comentarios

Estamos de enhorabuena. La enhorabuena que le transmitimos a nuestro buen amigo, el cineasta catalán David Victori que ayer, en Venecia, se llevó el primer premio del Your Film Festival por su cortometraje La culpa, organizado por YouTube y la productora de Ridley Scott, Scott Free, que le financiará su próximo proyecto con una ayuda de unos 400.000 euros, aproximadamente.

Victori se ha impuesto a 15.000 aspirantes con La culpa una historia de venganzas que se puede ver en la plataforma de vídeos online YouTube; posteriormente, superó un primer corte para los 50 finalistas, y luego otro de 10.

En “Somos Cortos” emitimos el pasado mes de octubre el cortometraje premiado y hace más de año, un anterior trabajo titulado “Reacción”. El premio consiste en realizar una webserie producida y que probablemente protagonizará el actor germano-irlandés Michael Fassbender quien fue el encargado de entregarle el premio.   

Como el resto de los diez finalistas, David ha tenido que defender el proyecto premiado ante la productora de Ridley Scott y convencerles que su historia de ciencia-ficción encaja con ellos.

En fin, que nos alegramos mucho por este merecidísimo premio. ENHORABONA DAVID!!!

Os dejamos con "La culpa": http://www.youtube.com/watch?v=FiikS2xRSdE

 

 

 

Categorías: Actualidad , Cine , Televisión

Francesc López    3.sep.2012 10:14    

2 Comentarios

Saludos, equipo de Somos Cortos:

Me gustaría contactar con vosotros para enviaros información sobre un cortometraje, A través del espejo, que se está rodando estos días y que esperamos que dé mucho que hablar. En él colaboran grandes profesionales: un corto que se produce y rueda en España, pero bastante internacional, en el que colaboran profesionales, como Pedro Lara (en su carrera ha trabajo en películas como Batman Begins, Harry Potter 4, Las crónicas de Narnia, James Bond: Quantum of Solace, El hombre lobo...), Imery Watson (con Ridley Scott en la precuela de Alien Prometheus, así como con Tim Burton en Alicia en el país de las maravillas, Battleship o Batman Begins) o Christoph Unger (ha trabajado en X-men: First Class, El árbol de la vida, Hellboy II, John Carter of Mars o El Pianista).

Creo que es un proyecto que pudes ser muy interesante como tema para este blog. ¿Podríais facilitarme un contacto para contaros más cosas?

Un cordial saludo, y mi agradecimiento.

Estrella Alonso

lunes 3 sep 2012, 14:15

Me alegro que consiguiera el premio, mi enhorabuena y que siga por este camino. Me encantan las peliculas de ciencia-ficción con argumentos que hacen abrir la mente al espectador.
Saludos http://webminijuegos.blogspot.com

martes 11 sep 2012, 22:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Somos Cortos

Bio Somos Cortos

Os damos la bienvenida al blog del programa “Somos cortos”. En “Somos cortos” queremos hacer visible el mundo del cortometraje en vuestras pantallas. Nuestros esfuerzos están volcados en seducir, entretener, interesar y, fundamentalmente, compartir con todos vosotros el placer y la pasión por los cortometrajes y el mundo que los rodea. Y trabajamos con la convicción de que lo conseguiremos.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios