El documental de TVE Revelando a Dalí ha sido galardonado con el premio Prix Italia al mejor Documental de Arte, una convocatoria que organiza la RAI anualmente para reconocer los mejores trabajos de televisión, radio e internet. En esta 66ª edición han competido medio centenar de trabajos de todo el mundo.
Revelando a Dalí, elaborado por Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, se estrenó en TVE en enero con motivo de los 25 años de la muerte del genio de Figueras. Retrata al artista a través de quienes lo conocieron, de especialistas en arte y de los lugares que marcaron su vida y su obra.
Según el jurado, “permite al espectador participar en la búsqueda del hombre de múltiples caras y los lugares de su vida revelando detalles desconocidos”. “Los autores juegan con ideas visuales, innovadoras y frescas, mientras la narración fluye sin descanso”. “Una pieza de obligado visionado en televisión”.
"Revelando a Dali" de @tve_tve gana el prestigioso PRIX Italia en Turín x delante de "Bowie" BBC y "Richter"d la ARD. pic.twitter.com/Mot6ypd9rD
— Lorenzo Milá Mencos (@lorenzomila) septiembre 25, 2014
El documental de TVE suma así un nuevo reconocimiento tras ser seleccionado como finalista en los Cannes Corporate Media & TV Awards, en la categoría de programas de Arte, Música y Cultura, unos premios que se fallarán el próximo 2 de octubre.
Lineal e interactivo. Un documental que vale por dos
Revelando a Dalí permite una doble aproximación a la figura y obra de Dalí. Su versión lineal acerca al espectador a los escenarios vitales en los que pintó alguna de sus obras maestras, como 'Muchacha en la ventana' o 'El gran masturbador' y descubre nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. Pero, además, Revelando a Dalí tiene su versión interactiva, realizada por el Lab de RTVE.es, que aborda el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí invitando al usuario a interactuar con alguna de sus obras y a descubrir los mundos que encierran sus pinturas.
¿Todavía no lo has visto? Hoy tienes una buena excusa para hacer clic.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.