'Spanish Western', cuando el cine sacó a Almería de la pobreza - Somos Documentales

« 'Ajoblanco, crónica en rojo y negro', en DocumentaMadrid | Inicio | De las gárgolas de Notre Dame a la atmósfera rural de Montmartre. 'París al descubierto' llega a La 2 »

05/05/2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

INDIANA JONES Spain

El éxito de Almería no se supo mantener por ningún gobierno. No olvidemos, pese al denominado fenómeno "Star Wars" que directores como Steven Spielberg han rodado en Almería y alrededores películas como "El imperio del Sol" e "Indiana Jones y la última Cruzada" (Lucasfilm, mismo que Star Wars).

El "Rey Midas" Spielberg dijo una vez: "España es el mejor plató del mundo"

Ante esta frase la reflexión en España, exportable a cualquier tipo de negocio, ¿Hemos sabido aprovecharlo? ¿Por que hemos perdido esta y otras industrias?

Antonio

Hola.- Mi nombre es Antonio Ruiz Escaño. (El niño de Leone), es actor de muchas películas, y por supuesto fui testigos directos de esa época, y estoy de acuerdo con el reportaje de, Spanish Western', cuando el cine sacó a Almería de la pobreza.

antonio

Para lograr una buena televisión pública es necesario actuar a la japonesa: imitar, imitar e imitar, y de esa experiencia, producir con calidad. La BBC puede ser el espejo al que hay que mirar. Pero la BBC no sería quién es si sus producciones no tuvieran la envergadura que tienen. Es imprescindible cuidar el guión, es imprescindible exigir actores de verdad que se les entienda lo que hablan, que sientan los personajes.
Hay que investigar la producción de los nuevos autores de novelas que se están perdiendo por la miopía de editores que solo van a la caza del dividendo.

antonio

En cuanto a Almería hay que enfrentarse a la realidad: a) Almería fué un escenario natural mundial mientras los costes de producción eran bajos y competitivos. b) Las modas en el cine lo condicionaron. Westerns, bélicas, James Bond, Africa.
En cuanto los estuidios marroquíes, tunecinos y Europa del Este entraron en la lucha, cayó el telón. Para hacer de Almería un Hollywood europeo se necesitaba inversión que no tuvo. Solo un hombre, Jaime Prades proyectó la construcción de esos estudios, pero no lo logró. Sin est5udios, el paisaje se transformó, el desierto fué verde y creció el mar de plástico. Pero como se suele repetir, eso es otra historia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)