Pasar delante de la obra 'El jardín de las delicias', del Bosco, en el Museo del Prado de Madrid, es quedarse hipnotizado ante esos tres paneles llenos de comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte y misterios, muchos misterios.
Es un cuadro hipnótico, un tríptico que nos muestra un verdadero jardín de imágenes oníricas. El paraíso, con Adán y Eva, a la izquierda; la lujuria y los placeres de la carne, en el centro y el infierno, a la derecha.
Mirarse en el espejo
Tras la reciente inauguración de la exposición 'El Bosco. La exposición del V centenario', llega ahora a los cines la película documental basada en una idea original de Reindert Falkenburg y dirigida por José Luis López-Linares.
El documental 'El Bosco. El jardín de los sueños' se estrena el 9 de junio en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa. También se podrá ver este verano en La 2 de TVE.
El largometraje rodado en 4K y coproducido por el Museo del Prado y López Li Films.
"La película es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mimas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estas mirando", explica el director del documental, José Luis López-Linares. (Leer noticia completa)
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.