« Luis debería seguir | Inicio | Hoy no podemos fallar »

Un menú y un deseo

Como en las grandes citas, España debe estar viviendo intensamente la víspera de un día especial. Hasta aquí, hasta Viena, nos llegan los ecos de la marea roja, la que no se puede desplazar a disfrutar en directo de la gran semifinal ante Rusia, la que se está mordiendo las uñas desde que conseguimos derrotar a Italia, la que mañana saldrá a las calles de un país futbolero como el nuestro, al que le hacía falta una inyección así de adrenalina.

Me cuentan que en España es la semana de los planes; del "en tu casa o en la mía", "en el bar del barrio o en la pantalla gigante", del pedimos pizza o rollitos al chino,... Los hay que hasta preparan menú con segundas: una entrada fría de ensaladilla rusa, filete ruso de segundo y, de postre, tarta helada al vodka.

Pero no queremos tirar las campanas al vuelo antes de tiempo. Luis y los chicos tienen prohibido pensar en Alemania aún. Primero hay que neutralizar el "efecto Arshavin". No hay problema, ellos tienen a la estrella del Zenit, nosotros a Villa y Torres... A Iker, a Xavi, a Senna, a Puyol,...

Mañana os contaremos el ambientazo que viven los aficionados que han venido hasta Viena. Animaos y escribidnos dónde váis a ver el partido, con quién, con qué parafernalia,... Ah, y si os apetece vivirlo con Radio Nacional en Tablero Deportivo, acercaos a la Plaza de España de Móstoles, al bar de Manolo el del Bombo en Valencia y a las inmediaciones de la Cibeles, donde tres unidades móviles de RNE estarán pulsando el ambiente de la marea roja.

Y el deseo, que esta noche en Basilea, las aficiones alemana y turca difruten del fútbol y no conviertan una ciudad medieval de poco más de 150.000 habitantes en un campo de batalla. Se espera medio millón de aficionados de las dos selecciones. Que reine la calma y que gane el mejor... Suponemos que Alemania.


"A por ellos, oe... A por ellos, oe"... Y "el dia 26, Rusia dice adiós", los dos cánticos más escuchados por el micro de RNE en las calles de Viena

4 Comentarios

hola,
Manana es el gran dia! Hay que ganar como sea!
Voy a ver el partido en mi casa de Lyon con mi mujer.
Como en cada partido de España pondre mi camiseta de España y animaré como siempre.
Despues del partido llamara a mi padre que vive cerca de Marsella para hablar del partido como despues cada partido de España o del Madrid y espero que hablaremos del paso a la gran final!!
Animo España!! Mañana somos todos con la Roja!!!

Hola chicos: mañana más de los nervios que de costumbre, no puedo escucharos porque estaré reunida con mis compañeros del club de lectura festejando el fin de curso. Hemos elegido un lugar con tele "of course", pero lo de la radio lo tengo crudo. Espero festejar tambien el paso a la final que será grandiosa si pasa tambien Alemania. Estarán aquí unos amigos alemanes.
Buen trabajo y que nos vaya bonito!!!!!!!!!
Saludos

Como no ganemos a los Rusos menudo chasco nos vamos a llevar ....

El partido de esta noche me asusta y me ilusiona al mismo tiempo. Me ilusiona porque nunca he visto a la selección de mi país en una final de un torneo en categoría absoluta.

Per a la vez, me asusta que el sueño se pueda acabar esta noche. Parece que ahora o nunca, y que ahora es el momento. Contra Italia seguramente estábamos más asustados, y seguramente también estaríamos más asustados hoy si el rival fuese Holanda.

El partido lo veré en casa junto a mi padre, mi madre y mi hermana, con una tortilla de patatas y una botella de horchata, todo "tipical spanish" para frenar la ofensiva del vodka y la ensaladilla rusa.

Chema, esta noche quiero un "Se acabó, España clasificada para la final".

Porra: Rusia 2 - España 1 (me quiero equivocar).

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios