6 posts de septiembre 2008

Tolerancia 0

Muy grave lo sucedido en Barcelona en el derby. Afortunadamente no pasó nada para lo que pudo haber sido. Cinco bengalas encedidas lanzadas desde un sector de seguidores del Barcelona contra las gradas llenas de gente. Terrible.

Hay que investigar y depurar responsabilidades, desde la del Español por falta de seguridad y de control en los accesos a la que individualizadamente tienen quienes inician la salvajada. Las cámaras de seguridad deberán hablar y los comités, especialmente el de Antiviolencia, actuar contundentemente.

Saboreando las medallas

Como no queremos que nuestros deportistas olímpicos tengan voz solo cada cuatro años en los Juegos y que después nadie se acuerde de ello, vamos a en Tablero una galería de notables para que los sábados vayan pasando los triunfadores de Pekín. Queremos conocer su día a día al margen de la competición.

Os sugerimos que nos enviéis todas las dudas que tengáis sobre nuestros medallistas, lo que os apetezca saber cada uno de ellos. Publicad aquí vuestras cuestiones y se las iremos trasladando en la galería "vip" de Tablero cada tarde de sábado.

No interesa Pedro Muñoz

Último día de la Davis y al público de Las Ventas y, en general, a los medios de comunicación les interesa por encima de todo el deporte. No están prestando la mínima atención al presidente de la Federación, Pedro Muñoz.


De Nadal al capitán, Emilio Sánchez Vicario, el equipo no tiene relación alguna con Muñoz, pero afortunadamente no se nota en la pista. Pedro Muñoz no debería seguir donde está porque no es bueno para este deporte que quien dirige una Federación no se hable con quienes juegan en la pista.


Que pasemos a la final y que el sillón no ate más a quien hace daño a unos deportistas que ofrecen ilusión y buenas sensaciones jugando al tenis.

El Barça tiene goteras

No me parece muy estable la estructura del Barcelona. Desde el "Eto'o se va" al "Eto'o se queda", pasando por la historia de Messi en los Juegos Olímpicos desde el "no puede ir" hasta el "ya que está allí, que se quede".

Desde el Ronaldinho diciendo en Italia que el año pasado fue el peor de su vida a lo de ayer, pañolada contra Laporta en la segunda jornada, nos encontramos a un equipo con un punto de seis, un gol y de penalti.

En fin, no veo claro el futuro de Guardiola y como le dé por ganar al Madrid, apaga y vámonos.

Schuster, no te pongas la venda

No me parece bien que Schuster se ponga la venda antes de sufrir alguna herida. Digo esto porque parece curarse en salud exigiendo al club un fichaje en el mercado de invierno para tener garantías de intentar ganar la Copa de Europa. Y si no la gana, ya echará la culpa a alguien.

Comparto el criterio de Mijatovic en declaraciones a Real Madrid Televisión; hay pocos clubes que tengan 4 goleadores como Van Nistelroy, Raúl, Higuain y Saviola. Creo que es suficiente... Lo mismo

Virtudes y errores de Diego Capel

Ganamos con dificultades, pero ganamos, que era lo que importaba. Había atenuantes para que no jugásemos bien; principio de temporada, nuevo seleccionador y un terreno en circunstancias regulares.

Sobre Capel, la única novedad en esta Selección de Del Bosque, creo que tiene dos grandes virtudes, el regate y la velocidad. Sus errores, que mira permanentemente al césped y que regatea al por mayor.

Si en el Sevilla no se lo han corregido, Del Bosque ya tiene tarea. Si lo consigue, será un buen futbolista... Está por ver.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios