« Saboreando las medallas | Inicio | Futbolista de la temporada »

Tolerancia 0

Muy grave lo sucedido en Barcelona en el derby. Afortunadamente no pasó nada para lo que pudo haber sido. Cinco bengalas encedidas lanzadas desde un sector de seguidores del Barcelona contra las gradas llenas de gente. Terrible.

Hay que investigar y depurar responsabilidades, desde la del Español por falta de seguridad y de control en los accesos a la que individualizadamente tienen quienes inician la salvajada. Las cámaras de seguridad deberán hablar y los comités, especialmente el de Antiviolencia, actuar contundentemente.

6 Comentarios

Vergonzoso. No puedo entender qué es lo que se le pasa por la cabeza a estos gamberros que se divierten poniendo en peligro vidas humanas por el hecho de ser aficionado de un equipo de fútbol distinto al del prójimo. ¿no os suena esto a terrorismo? Pero tan vergonzoso como eso me parece que unos y otros se pasen la patata caliente sobre quién es responsable en lugar de tomar medidas. Todos, y cuando digo todos es todos, R.C.D. Español, F.C. Barcelona, RFEF, Mossos d´Escuadra, Generalitat Catalana, familias, Estado y socidedad en general somos quienes debemos actuar para que esto no pase. No está bien echar las culpas al otro, se debe dialogar todas las partes implicadas, para poner fin a este tipo de terrorismo. Y para empezar ¿no habría que preguntarse quién saca tajada de esto?

A un avión no se puede entrar con un botellín de agua y a un estadio se pueden entrar bengalas. Además las entran quienes tienen toda la pinta de hacerlo.
¿Cómo se le puede pasar al servicio de "seguridad" una cosa así?

Una vez más nos enfrentamos al más puro fanatismo, de personas que piensan estar en posesión de la razón más absoluta. Ejercer un ataque de este tipo demuestra:
1. Fanatismo.
2.Inmadurez
3.Cobardía.
4.Insensatez
Pienso que las fuerzas del orden tienen que vigilar que cosas se entran en un campo de fútbol. Eso demuestra que podían haber entrado algo mucho más peligroso.
La culpa es de las fuerzas del orden y del Club por no realizar una vigilancia más detallada.
Por el bien de una sociedad madura espero que este incidente quede como un caso aislado y ya no se vuelva a repetir.

Sinceramente creo que los clubs con sus presidentes a la cabeza pueden y deben hacer más.
Soy oyente habitual de RNE y desde hace tiempo tengo una duda, Sr. Abad ¿le tiene usted manía la Valencia CF o me lo parece a mi?. Es que da la sensación de que le cae fatal.
Saludos

indignante!! y que pasa con los sevillistas violentos en el partido contar el atlético?!! siempre hay unos insensatos que dejan mal a toda una afición o ciudad!

no se puede juzgar a todos los aficionados de un club por unos "individuos" como esos... creo que el comentario que adjunto despues sacado dehttp://blogs.mundodeportivo.es/jordiasturies/2008/09/30/execrable-gentuza/ explica bastante bien lo que se deberia empezar a hacer

"Para alejar a toda esta gentuza de los estadios es necesario ir todos a una y con determinación, no de cara a la galería. Investigar a todos los clubes y sus relaciones con los grupos radicales, cortarles cualquier tipo de financiación indirecta, enjaularlos en los estadios, registros exhaustivos que no se limiten a incautaciones, es decir, tomárselo en serio y no divagar con frasecitas estereotipadas."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios