« Con Robinho a vueltas | Inicio | Schuster, no te pongas la venda »

Virtudes y errores de Diego Capel

Ganamos con dificultades, pero ganamos, que era lo que importaba. Había atenuantes para que no jugásemos bien; principio de temporada, nuevo seleccionador y un terreno en circunstancias regulares.

Sobre Capel, la única novedad en esta Selección de Del Bosque, creo que tiene dos grandes virtudes, el regate y la velocidad. Sus errores, que mira permanentemente al césped y que regatea al por mayor.

Si en el Sevilla no se lo han corregido, Del Bosque ya tiene tarea. Si lo consigue, será un buen futbolista... Está por ver.

6 Comentarios

Comparto totalmente lo que dices Chema, ya lo comentaba ayer contigo cuando acabó el partido, fuera de antena.
Capel es muy bueno y los años le harán ser mejor, pero tan chupón no se puede ser porque eso acaba siendo perjudicial para el equipo, para el juego colectivo.
Veremos si en el Sevilla se le corrige ese vicio aunque, como tú decías al arrancar "Tablero" hoy, los vicios son muy difíciles de quitar.

Bueno, espero que os guste el comentario, seguro que sí. Ah y a ver si ponéis el gol ya en la web, aunque sólo sea el gol, llevo desde esta mañana buscándolo para ponerlo pero parece que aún no está colgado. Si lo esttuviera, que algún miembro del equipo de "Tablero" me diga dónde puedo localizarlo.

Saludos a todos y gracias de verdad por confiar en mí, ya sabéis que el miércoles estoy dispuesto a hacer un comentario al final del partido contra Armenia.

Abrahám Mateo.

Hola, creo que tienes bastante razón en tu comentario; además veo en Capel un jugador con unas hechuras (por así decirlo) algo raras que, además de ir siempre cabeza abajo, le hace un jugador un tanto previsible en el regate, al contrario de jugadores como Messi, Xavi, C. Ronaldo, de los que no sabes por donde te van a salir.
Bueno, me uno a tu conclusión, está por ver como evoluciona este chaval, aunque yo soy optimista. Un saludo y felicidades a todo el área de deportes de RNE.

Coincido contigo, Chema. Capel cuadno le llega el balón baja la cabeza y se pierde entre regates, algo parecido a Joaquín.

Por cierto, vaya golazo de Villa. Cuando vi entrar el balón no me lo creia.

Un saludo!

http://xe-que-bo.blogspot.com

Capel ha evolucionado en los últimos 2 años muchísimo.
El hecho de ser titular la pasada temporada
Eso me da pie a pensar que este año va a explotar definitivamente, y vamos a tener carrilero desequilibrante
para rato.
Y no lo digo porque sea de Almería como él, sino porque lo
llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, y tiene todos los condicionantes para ser un crack.

¡Hola! Capel es un jugador joven todavía, puede mejorarlo, hay margen todavía para corregir errores. El saber regatear es un don, y él lo tiene. Saber cuando se tiene que regatear y cuando hay que soltarla, se puede aprender. Y seguro que con Jiménez y con Del Bosque puede mejorar esa faceta.

Y a ver si ya debuta Bojan, que al final se lo llevarán los servios...

Por otra parte, escuchandote Chema, no comparto que sea tan "difícil" ganar a Bosnia, o a Armenia. Los rivales de alto nivel son mucho más difíciles. Sino, por ejemplo, a quien preferiríamos en una final de un campeonato de Europa, ¿a Italia o a Bosnia? Estarás conmigo en que lo difícil no es Bosnia, es Italia... Por lo tanto, a estos equipos, se les debe ganar y bien, con buen juego y goles.

Un saludo.

A mi Diego Capel me parece un jugador, como decimos por aquí en San Sebastián, tipo Luis Pérez. Éste era un jugador de banda, extremo y rápido, como Capel, estuvo tambien en las inferiores de la selección, pero cogía el balón, se ponía a mirar para el suelo y para cuando se daba cuenta ya se había salido por la linea de fondo.

Si Capel no soluciona rápido esos problemas, le puede pasar lo mismo que a Luis Perez, que era prometedor y terminó convirtiendose en asiduo de los banquillos por que desesperaba a todos...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios