8 posts de octubre 2008

Sensaciones

El arranque de Guardiola y el Barcelona es demasiado fuerte para tan poco tiempo de trabajo, pero lo que veo me gusta.

Muchos dudaron de la apuesta de Laporta, incluso algunos le pusieron fecha de caducidad al proyecto. Guardiola tiene mano izquierda, no realiza declaraciones fuera de tono, es moderado y pide prudencia. También me gusta.

Su equipo juega como jugaba él: toque, buen trato al balón y mucho carácter ofensivo. Eso es bueno. A día de hoy, hace el fútbol más vistoso de la Liga. Hay que esperar, pero las sensaciones son interesantes.

Diferente

El Deporte y los deportistas entran cada día más y más fuerte en los rincones de la sociedad. Los futbolistas de élite se sienten, en general, adorados y resulta casi imposible acceder a ellos. Rafa Nadal es diferente.

Que en este país, en el que sacamos punta a todo, nadie haya dicho nunca nada negativo de Rafa es para tenerlo en cuenta. Si ya era maduro y responsable, además de solidario, con el Premio Príncipe de Asturias va a serlo todavía más.

Es, hoy por hoy, nuestro mejor embajador. Y lo bueno es que ya no va a cambiar. Otros sí deberían hacerlo.

Se repite la historia

Cuando un equipo como el Atlético de Madrid lleva 10 años sin ganar al Real Madrid en su propia casa ya no es casualidad. La suma del aspecto psicológico y el futbolístico dan estos resultados.

Anoche el Real Madrid fue mejor en todos los aspectos: ambición, fútbol y concentración. Salió a ganar y marcó a los 40 segundos, empató el Atlético en el 90 y en los últimos cinco, volvió a ir a por el partido y ganó.

El Madrid es mejor equipo. Ayer, además, no se arrugó cuando el árbitro le anuló dos goles legales y se sintió superior. El Atlético de Madrid no ha podido con ninguno de los ocho mil de los que le han tocado, Sevilla, Barça y Real Madrid. El miércoles toca el Liverpool; mucho cuidado y mucha concentración.

El fútbol debe ser una fiesta

Después del lío que nos ha montado la UEFA con el Atlético de Madrid, hoy tenéis que tener un comportamiento exquisito en las gradas del Calderón y Montjuic. Mañana más de lo mismo en todos los estadios. Igual para la 2ª, 2ª B, y para todas las categorías del fútbol español.

¿Y por qué? Porque nos van a mirar con lupa, y nos jugamos mucho. Entre otras cosas, poder organizar los Juegos Olímpicos de Madrid 2016, y..¿ por qué no? un mundial de fútbol que tras 26 años ya nos toca.

Civismo, fiesta, deportividad y sentido común. Eso es lo que tenéis que llevar a un espectáculo tan grande como es el fútbol.

Si hay que ir se va, pero...

Fernando Alonso ha ganado por segunda vez y de forma consecutiva. Cuando nadie lo esperaba, incluido el asturiano, va y gana. Su coche cada día mejor y él, impecable en el pilotaje, obligan a plantearse si debe cambiar o no de escudería.

A mi me parece que debería aguantar un año más como poco y Ferrari puede esperar. Además, cuando uno es el mejor, que te busquen, que te quieran y que te lo den todo...

El dia da para mucho

España juega con Estonia, un a partido aparentemente sencillo; pero como dije el día que nos enfrentamos a Bosnia, será complicado. Porque un equipo que consigue perder solo 3-2 en Bélgica, algo tiene, a pesar de ser el 137 del mundo. Vamos a jugar y a no pensar que somos campeones de Europa.

También quiero hablar de Fernando Torres. Si el jugador del Liverpool entiende que hay una campaña periodística para que Casillas sea Balón de Oro, olvida que cuando tenía 17, 18 y 19 años, la corriente de medios iba a su favor.

Y termino hablando de los árbitros. Si han consentido que los dirigentes del Español les acusen de haber jugado a favor del Barcelona en el derbi catalán y no han dicho nada, todo lo que les venga encima a partir de ahora tendrán que aguantarlo sin rechistar.

Va con el Atlético de Madrid

Si ayer hablábamos del jugador más determinante de esta Liga y después de ver a Messi y no ver al Kun, podemos dar ventaja en esa carrera al jugador del Barça.

Lo del Atlético de Madrid es así de toda la vida. Los vaivenes y los subidones o bajones de este equipovan con él mismo. Parece que los seguidores rojiblancos solo pueden disfrutar de la felicidad unos cuantos días.

En cualquier caso, creo que fue un accidente porque el Atlético de Madrid es mejor de lo que ayer se vio. El Barça hizo su mejor partido de la temporada, aunque su progresión habrá que verla con rivales de mejor pegada y más serios.

Futbolista de la temporada

Hoy vamos a ver a dos jugadores que pueden ser determinantes para sus equipos este año, Messi y Agüero. Yo apuesto mucho por el Kun, futbolista de corto recorrido en la zona más difícil del campo. Tiene gran manejo del balón, situación perfecta en espacio libre y mucho gol. A Messi ya le conocemos, grandísimo futbolista.

No me olvido de Van Nistelrooy, ni de Villa, como jugadores decisivos. Entre los cuatro debería estar el mejor de esta temporada.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios