« La cumbre | Inicio | Platini »

Casillas

Cuando el portero del Real Madrid pasa de aparecer en la prensa como San Casillas a ver cómo su entrenador le pide que haga paradas decisivas es que algo raro está pasando. Y lo que pasa es que en los momentos en los que menos juega el equipo, menos para el portero. No quiero cargar las tintas sobre quien tantos días ha salvado al Real Madrid. Solo digo que debe mejorar y mucho.

Lo peor, al margen del fútbol, es que este equipo ya no mira hacia arriba cuando recibe goles. Es el quinto más goleado. No se parece en nada al Madrid de toda la vida; el escudo está en crisis.

14 Comentarios

Oigo a una "inclita" periodista de deportes en RNE la siguiente frase sobre la prima de los jugadores de Real Madrid.

"La dirección propone una prima y los jugadores la aceptan"

Pero bueno... si la dirección de RNE propone una prima para los integrantes de Tablero Deportivo, ¿esa misma periodista renunciaría a ella?

Una cosa es la crítica constructiva y otra el "hablar por hablar". Entiendo que se critique a Calderón por premiar con dinero algo que unos jugadores deberían hacer porque es su trabajo y para eso les pagan (y muy bien por cierto) pero criticar a los jugadores por aceptar un dinero que les regalan, me parece que es salirse del propio comentario deportivo (que me parece que es por lo que le pagan a la citada periodista)

Si ella piensa que cobra poco, y le da rabia que a los jugadores del Real Madrid le regalen dinero, lo que tiene que hacer es pedir aumento de sueldo y no decir tonterías por la radio.

Ni creo que el escudo este en crisis ni que Casillas este tan mal,sucede que nunca el Madrid ha tenido tan malos representantes y tan malos futbolistas.Los dirigentes son unos incompetentes y los jugadores unos irresponsables y los que ya deben de abandonar los campos quieren jugar hasta los cuarenta años y entorpecen las nuevas contrataciones porque se creen los tres reyes magos y creen en los milagros que en el futbol solo se dan con tecnica y buena preparacion fisica.Hay tres sombras que deambulan por el Bernabeu que mientras que no desaparezcan no habra reconciliacion ni con el publico ni con los resultados.Todos sabemos quienes son los de los malos augurios:Raul,Guti y Salgado.

Es muy triste ver al ganador del último Trofeo Zamora recoger el balóna cada vez que tiran a puerta.
Los dirigentes no meten goles, el entrenador tampoco y si los jugadores quieren ( hace 2 temporadas...) jugando igual de mal el titúlo se lo llevaron.

Cuando el Equipo no está con su entrenador no hay nada que hacer. Lo siento por Schuster, pero me da que le falta un plus para llevar a un grande. Los jugadores no quieren ganar con el actual team ( Schuster y Mijatovic ( verdadero culpable de cargarse la cantera- la dejara hecha un solar)).

Hola Chema desde Cuba:

Fantástico que Tablero, el mejor programa del mundo tenga este Blog, ya que a veces queremos expresar criterios y los correos electrónicos al enviarlos tan extensos son problema para que Natalia los lea durante la transmisión.

Quiero referirme a la opinión emitida ayer en la Tertulia por un periodista (no estoy seguro si fue Jesús o Sergio):

Me parece, en mi modesta opinión, que decir, que el Real Madrid, en la JORNADA 12, debe tirar la Liga y la Champions y comenzar a planificar la próxima temporada solo porque está en una crisis de juego y resultados, es la opinión más ANTIMADRIDISTA que escuchado en los últimos tiempos y máxime viniendo de un periodista especializado ya que todos sabemos que el 95% de las Ligas se deciden en la Segunda Vuelta que es cuando las botas comienzan a pesar y el cansancio comienza a hacer mella en el rendimiento. Estamos cansados de ver equipos realizar una primera vuelta nefastas y después recuperarse y alcanzar puestos de Champions e incluso ser Campeones e igualmente hemos visto hacer una espectacular primera Vuelta y después terminar pidiendo la hora e incluso no ser Campeones y me remito, para no ir muy lejos, a los últimos años a casos como la Real Sociedad, Real Madrid y el propio Barcelona.

Además recordarle a este señor, pues parece que ha perdido la memoria, que la Champions o Copa de Europa es una competición que no tiene nada que ver con la Liga y recuerdo para no ir muy lejos que cuando el Madrid ganó la 7ma no jugaba ni un pimiento(perdón ni un calabacín para que no se enfade Warrior) al fútbol en la Liga; por tanto decir que el equipo más Laureado de Europa tiene, y cito textualmente, 10 o 12 equipos por encima favoritos para ganar la Champions, que me disculpen, pero pienso que es una total insensatez.

En fin que estoy convencido que en cuanto el Madrid hilvane 2 o 3 buenos resultados consecutivos entonces comenzaran a decir el mismo estribillo que tuve que oír en los dos últimos años: que la Liga Española ha perdido calida, que la Premier y la Italiana son superiores y no me quedará más remedio que pensar que lo hacen para demeritar las Victorias y los Títulos de los Blancos ya que en lo que va de temporada no los he escuchado decir algo parecido desde que el Barca va primero. Además la Liga Española es la mejor y mas competitiva del Mundo y sabéis por que????....Porque los equipos de media tabla hacia abajo le dan “Nalgadas” a sus homólogos en otras ligas; incluso le plantan cara y ganan y pierden con equipos de primera línea sino echar un vistazo a los últimos años en la UEFA y verán como las Fases Finales siempre han estado plagadas de equipos españoles y cito como ejemplo reciente al Getafe, un equipo modesto que todos vimos como le dio un repaso al todo poderoso Bayer Munich a pesar de quedar eliminados.

Además se le sale a este periodista su pasión por el Barca pues para poner un ejemplo todos escuchamos la transmisión, perfecta como siempre, de Germán García del partido contra el Sevilla y todos en la transmisión coincidieron que en la 1ra parte el resultado justo hubiera sido un empate y que el la 2da se volvió ver el Sevilla vulgar del Fin de semana anterior frente al Valencia y que el Barca ni remotamente había hecho un partidazo sino que mantuvo el tono y la seriedad según las exigencias del contrario. Sin embargo este señor también dijo en la tertulia que el Barca había estado primoroso, claro que respeto esto ya que todo el mundo es libre de opinar lo que crea y cada cual interpreta los partidos como más le guste.

Nada Chema que ya me he excedido y pido disculpas por alejarme del Tema Casillas que de verdad que coincido que lleva mes y medio como dice Don Muelas “Rarito”. Termino diciendo que me encantan las tertulias de los domingos en Tablero pero por favor invita a periodistas más sensatos y menos pasionales en fin que todos deberían mirarse en tu espejo que en los años que llevo escuchándote (Es placer ya sumar 11) nunca te oído, a pesar que de seguro tengas tus pasiones por unos u otros) hacer un comentario parecido al anterior expuesto.

Gracias

Un abrazo

estimado chema,estoy de acuerdo con lo que dices de"en los momentoos.....",a si misno casillas tiene que volver a ser el que fue,no tanto para ser el que salve los partidos(porque sino volveriamos a lo mismo),sino para ser el mejor portero,pero tiene que mejorar(hacen leña del arbol caido)
Pienso que la objetividad es un elemento importante de la racionalidad,por eso no entiendo a algunos seguidores de madrid despotricando sienpre que tienen ocasion de Mijatovich y de Calderon,les pediria que se tomasen un minuto y pusiran en una balanza lo positivo y la negativo y se diesen cuenta que no lo han hecho tan mal (viniendo de la situacion que veniamos con los"galacticos" ,que parecia que se hiban a comer el mundo",son los mismos que,añoran,tienpos pasados de un expresidente que en 4 años no consiguio nada y dimitio,o se debe a grupos de presinon del sector de la construcion y de la comunicacion.Y para terminar:le digo a Benito,todavia no e visto a schurter en Valdebebas,a Mijatovchid sienpre HALA MADRID.Felipe rodriguez garcia

p.d.t:lo de raul,guti ,tenemos la memoria muy corta,por no decir otras cosas

Yo no soy "anonimo"me llamo Joe Seranil soy de La Coruña y madridista antes que Chema Abad porque soy mucho mas viejo que el y he visto muchisimo mas futbol que el y grandes jugadores y ninguno tan perverso como Raul Gonzalez Blanco que tratara de salir no solo de Schuster sino de todo aquel que se interponga en su meta de jugar aunque sea arrastrandose y eso si es inaudito y que la prensa amarillista lo siga protegiendo aun a expensas de destrozar al mejor equipo de todas las epocas,asi que el articulo que dice a"anonimo" me lo tildan con mi nombre,yo no me escondo para decir lo que pienso.
Joe Seranil.

Hola, buenas noches, ante todo, decir a Chema Abad, ke me encanta, al igual que todo su equipo, le escucho desde hace muchos, muchisimos años, y jamás me divertí tanto como con Chema narrando los partidos del Madrid. Obviamente soy madridista, hasta la médula, al igual que defenderé a Raul por siempre,para mi, es el único que trabaja, con eso, para mí, lo tiene todo ganado, empezando por el respeto, dicho esto, creo que el Madrid lleva unos años mal, muy mal, ha ganado 2 ligas porque los demás estaban peor, pero yo prefiero no ganar nada pero disfrutar viendo jugadores trabajar en el campo, siento verguenza la mayoria de las veces pensar en el dinero que ganan y en lo poco que sienten la camiseta, me pregunto por que? yo tengo que ponerme triste o fastidiarme una tarde de domingo al ver a mi ekipo perder o hacer el ridículo, cuando a ellos , llamese schuster, no les duele la derrota...en fin,tristeza e impotencia seria mi estado de animo los fines de semana, al igual que con el baloncesto, por lo tanto, algo en la cúpula esta fallando...gracias por todo, y por siempre ALA MADRID!!!

POr cierto, es cierto que Casillas, no está bien, pero alguien se atreveria decir, quién lo está del Madrid....para mi Casillas, el mejor del mundo, lo lleva demostrando en el Madrid desde la triste lesión de Cesar, nos ha salvado de muchas, y si tenemos que hablar de la selección, bueno, tenemos ejemplos recientes, ya nadie recuerda Corea?...tienen derecho a estar mal, para mi todos los respetos...Gracias

Hace 11 años que no me pierdo un programa tanto de la Liga, la Champions o a la Selección a no ser por razones ajenas a mi voluntad, sin lugar a dudas sois unos auténticos cracks, quiero aprovechar esta vía para dar la siguiente opinión:

Me parece absurdo el empeño que ponen varios periodistas y medios de comunicación en España por retirar todos los días a una Leyenda Viviente del Fútbol como es Raúl González Blanco, en cualquier otro país del mundo Raúl es admirado, valorado y querido ya que lleva 14 años derrochando carácter, bemoles y calidad en el club, posiblemente, más exigente del Mundo; un futbolista que económicamente debe estar sobrado y que sigue corriendo con la ilusión del primer día eso me parece algo digno de respetar y admirar; en los títulos que ha alcanzado en su carrera, el personalmente ha sido un factor determinante en un 95% de los mismos y sin lugar a dudas su paso por el Madrid a contribuido a agrandar aun más la Brillante Historia de este gran Club; además El Capitán no será un 10 en nada pero seguro es un 9 en todo, si contar su actitud como persona tanto dentro como fuera del campo, en mi modesta opinión en España deberían dar Gracias a Dios por tener la dicha de seguir disfrutando a un futbolista de tal calibre, estoy casi convencido que estos mismos medios que ahora lo quieren retirado mañana cuando esto ocurra dirán entonces que ya no existen futbolistas como Raúl ya que el " 7" es, sin dudas, por regularidad, (Coincido plenamente con Chema) el Futbolista más completo de la historia del Fútbol Español; y termino diciendo que a día de hoy Raúl no será imprescindible, como hace 5 años, pero si sigue siendo necesario ya que lo que ha perdido en velocidad por ley de la vida le sobra en carácter, picardía y otras "cosas" necesarias en un equipo para ganar títulos (la Esencia del Fútbol) en el Fútbol Moderno y quizás ya no esté para 60 partidos pero si el Madrid quiere ganar más de un titulo este año de seguro tendrá que estar presente en el once titular en 45 o 50 partidos.


Un abrazo a todos

Así es este Madrid: Se ha olvidado de las reglas fundamentales: Un equipo no se hace en 2 días. Un jugador puede tener un bajon pero volverá a ser grande si tiene la cabeza bien amueblada, y Casillas la tiene. Hay que transmitirle confianza y se merece un margen amplísimo. A la primera crisis por acumulación de lesiones nos ponemos nerviosos y hay que cargarse a to Dios. ¿Somos bobos? Tranquilidad y apoyo a la cantera. El único que sobra de verdad es Calderón. No sabe de fútbol y sólo es un politiquillo chupacámaras cobracomisiones.

En esta ocasion Chema voy a discrepar contigo ya que en lugar de mirar hacia la porteria, se deberia mirar hacia el palco, que es el verdadero problema del madrid. No nos engañemos el madrid lleva tres años sin un proyecto y lo que es mas sin una identidad de juegos, es cierto que se han ganado dos ligas, pero haciendo mal futbol y con remiendos y eso tarde o temprano se paga. Hace falta un entrenador y un director deportivo que planifique un equipo a futuro y que los refuerzos que se vayan haciendo a lo largo de los años entren en el perfil del equipo que se diseñe, no fichar por fichar.

Vamos a dejarnos de sarandajas. Es cierto que cuando le hacen un regalo como dijo Calderon, a los jugadores, no lo van a despreciar.
Lo que si se pone de manifiesto es que para que los individuos, entiendase jugadores ),cumplan con su obligación, (en el Madrid con ma razón), precisan unos extras millonarios. Esto deja patente que son poco profesionales y ni siquiera con tan suculento bocado tienen.....(apliquese el epiteto que se desee), para al Madrid al puesto que por historia le corresponde. He sido comedido.No he querido llevarme por la indignación que me vien produciendo este ¿Real? Madrid.Saludos.Un decepcionado de los 100.000 socios.

me podriais decir la cancion que
poneis cuando un equipo marca un gol

ola casillas tengo 13 años te quiero un momton

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Chema Abad


Chema Abad es el director del programa 'Tablero Deportivo', la cita de Radio Nacional con las canastas, los puntos de partido, las vueltas rápidas y,claro, con los goles. Es el encuentro con atletas, ciclistas, golfistas, pilotos,... y con futbolistas, claro. Es el sonido de un silbato, de un ""Vamos, Rafa"", del ""A por ellos"" y de un grito, el del Gol.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios